Comenzó la definición del campeonato juvenil sub-18
Este fin de semana comenzó la definición de los cuartos de final del campeonato de la categoría sub-18. En medio de anuncios de tormentas, algo de lluvia, pero con cancha embarrada en los escenarios de Lavalleja y Peñarol, se jugaron los partidos de ida de estas decisiones.
El primer partido fue victoria de Peñarol ante Bola Ocho por cuatro a uno en resultado que no explica lo que en realidad sucedió en el campo de juego. Los aurinegros fueron algo superiores durante el desarrollo del encuentro, pero difícilmente se explica una diferencia de tres goles a su favor.
De todas maneras, los goles se hacen, y es ahí donde realmente se marca la diferencia. Fue Peñarol quien abrió el tanteador, llegó el empate por un conocido aurinegro, Kevin Neves, y a Peñarol le costó mucho llegar al segundo gol que logra recién cuando promediaba el segundo tiempo.
En ese instante sí, hubo momentos muy favorables a los aurinegros y fue ahí donde alcanzaron esa diferencia que los ponen en le puertas de las semifinales.
Ayer, en la cancha de Lavalleja, en el preliminar, Sarandí Universitario derrotó al decano por cuatro a tres. Goles y emociones no faltaron a pesar que, en el comienzo parecía que le iba a corresponder a Sarandí Universitario sin mayores inconvenientes porque el camino se le allanó con un gol tempranero.
En la hora de finalización de primer tiempo llegó el segundo, un gol olímpico y el camino estaba libre. Sin embargo, el albinegro descontó, en un gol que fue muy festejado porque hacía ya más de 400 minutos que no lograba uno y venía de perder cuatro encuentros consecutivos.
Se acercaba Lavalleja y estuvo a punto de alcanzar el empate, pero el verdiblanco hizo el tercero. Nuevamente dos goles de diferencia y Lavalleja vuelve a descentrar. Fue el mejor momento del decano y hasta un remate de un atacante dio en el palo con el golero verdiblanco vencido.
Pero de nuevo Sarandí amplió la ventaja a dos y en el final el albinegro volvió a marcar. Goles y goles, emociones e indefinición hasta el final que marcó la diferencia mínima y deja abierta la serie porque no olvidemos que es el decano quien tiene la ventaja deportiva.
En el partido de fondo, con lluvia torrencial durante el primer tiempo, Huracán dio cuenta de Oriental, a quien derrotó por tres goles a cero. Un gol en el primer tiempo y los otros dos, mediante ejecución de penales en el final del encuentro, fueron los que marcaron la diferencia.
En este caso sí, la diferencia se puede explicar por lo que se vio en la cancha, con un equipo superior al otro y manteniendo una ventaja deportiva que llevaba al encuentro y que acrecienta con estos tres goles de diferencia, haciendo que la posibilidad de reacción del conjunto azul sea prácticamente imposible.
La fecha se completó con el partido jugado entre Cuñapirú y Frontera Rivera Chico. La novedad estuvo en el banco, donde Clodorenato Silva dirigió a la categoría.
El primer tiempo termino empatado sin goles y a poco de comenzar el complemento vino el gol de Cuñapirú. Parecía el gol de la tranquilidad, del camino a la victoria, pero sin embargo los rojos de Cuaró lograron el tanto del empate.
Fue a través de un penal sancionado por el árbitro, penal que fue muy contestado por el equipo de Cuñapirú pero que, en definitiva, terminó siendo el gol del empate y minutos más tarde finalizaba el encuentro.
Se trata del primero ante el octavo de la rueda clasificatoria y quizás puede considerarse el resultado más sorpresivo de la fecha, aunque justo es recordar que Cuñapirú tiene la ventaja deportiva en este enfrentamiento.
RESULTADOS DE LA FECHA
• Partidos de ida de los cuartos de final del campeonato juvenil sub-18.
Peñarol 4 Bola Ocho 1. Goles: Álvaro Costa, Nicolás Cuña, Agustín Piñeiro, Carlos D. Rodríguez (P) / Kevin Neves (BO).
Sarandí Universitario 4 Lavalleja 3. Goles: Braian López (2), Facundo Taroco, Mathías Rodríguez (SU) / Cristofer dos Santos, Anthony Montaño, Brandon Rodríguez (L).
Huracán 3 Oriental 0. Goles: Daniel Santos, Henry Silveira -pen- (2).
Cuñapirú 1 Frontera Rivera Chico 1. Goles: Nicolás Mello (C) / Lautaro Pereira -pen- (FRCH).