Rivera, sábado 23 de noviembre de 2024

Cobro de entrada en partidos de juveniles será en forma experimental y por quince días

Una vez que el pasado fin de semana se debió suspender los encuentros de la categoría sub-15 por falta de servicio policial, el Presidente de la Liga Departamental de Fútbol de Rivera, Javier Pons, mantuvo una reunión con el Jefe de Policía de Rivera, Crio. Mayor (R) Ricardo Pereira.
Luego, en horas de la noche, Pons transmitió todo lo tratado en la oportunidad, con los delegados de los clubes y estaban presentes la totalidad de los clubes que componen la Liga, salvo Nacional.
Quedó claro que por espacio de quince días no se iba a poder colaborar con el fútbol. Ante esta situación las soluciones se limitaban a la paralización de la actividad deportiva por ese período o comenzar a cobrar el ingreso a los aficionados.
Finalmente se presentó una ponencia en tal sentido, la que resultó aprobada por todos los clubes, excepto Bola Ocho.
Como consecuencia de ello, a partir de este fin de semana los aficionados deberán abonar $ 70. Se cobrará a los autos que ingresen a los escenarios deportivos por un valor de $ 50. También pagarán las motos con un ticket por valor de $ 20.
De esta manera se pretende bajar el déficit que tendrían los clubes para el caso de tener que contratar el Servicio 222.
En realidad la propuesta de Peñarol señala que este sistema se va a realizar en forma experimental por espacio de quince días y que, al término de estas dos próximas fechas, se realizará una evaluación en tal sentido.
Una vez que se pusieron de acuerdo en el tema se procedió a fijar los detalles de la actividad del próximo fin de semana.

INSPECCIÓN AL PARQUE “CARLOS SERÓN” Y AL PARQUE “PEDRO ESTÉVEZ”

El presidente de Huracán solicitó que se inspeccionara el Parque “Carlos Serón” con la finalidad de habilitarlo para los encuentros de las categorías juveniles.
Wilson Rodríguez manifestó que solamente lo haría en el caso que los clubes aceptaran que la habilitación fuera solamente para los días domingos. En tal sentido, informó que hay una situación interna que no permite la cesión del Parque “Carlos Serón” los días sábados.
Todos los clubes estuvieron de acuerdo y el presidente de la Liga de Fútbol de Rivera anunció que en los próximos días realizará la inspección junto a los representantes de la Asociación de Árbitros. También se confirmó un adelanto efectuado la semana pasada en relación a la habilitación del Parque “Pedro Estévez”.
El trabajo que se realizó en la cancha de Lavalleja incluye lo solicitado por los árbitros, por lo que ya estaría en condiciones de ser nuevamente inspeccionado. Hasta allí también concurrirán los dirigentes de la Liga Departamental de Fútbol de Rivera y de los árbitros para dar el visto bueno.
Recién a partir de allí se comenzarán a fijar los partidos de juveniles en esas canchas. Resta habilitar los escenarios de Sarandí Universitario y Cuñapirú, para que también allí se puedan fijar encuentros.

Deja un comentario