Christian Ferreyra dirigirá el partido que se jugará en Rivera, entre Boston River y Peñarol
El próximo domingo habrá actividad del fútbol profesional uruguayo en la ciudad de Rivera y, en ese sentido, fueron designados los árbitros para los partidos de la sexta fecha del torneo Clausura, que tendrá dos partidos el sábado y cinco el domingo.
Precisamente, en partido televisado para todo el país, en la tarde del domingo el equipo de Boston River oficiará de local en el Estadio Municipal “Atilio Paiva Olivera” de nuestra ciudad, recibiendo en la ocasión al conjunto de Peñarol.
Boston River resolvió fijar el “Atilio Paiva Olivera” tras aceptar la propuesta de los empresarios Edson Macedo y Dr. Diego Ospitaleche. La oferta consistió de un dinero fijo y otra parte en la que son socios en las ganancias líquidas del encuentro, además de los gastos de Boston River, informó Caras y Caretas.
Para el partido del domingo, la parcialidad de Peñarol se ubicará en la Tribuna Avda. Italia, ingresando por las puertas de acceso números 11, 12 y 13. Para los parciales de Boston River, que oficiará de local, se ha destinado un sector de la tribuna oficial. Además, se habilitará el palco de la tribuna oficial.
ANTECEDENTES
Para Boston River será el primer partido oficial en nuestra ciudad. En cambio, Peñarol disputó seis partidos en el Estadio Municipal “Atilio Paiva Olivera” por el Campeonato Uruguayo, de los cuales fueron cinco por el Clausura y uno por el Apertura.
El aurinegro jugó ante Frontera Rivera, Tacuarembó, Cerrito y El Tanque Sisley, donde ganó cuatro y empató dos. Además, nunca perdió por el Campeonato Uruguayo en el estadio “Atilio Paiva Olivera”.
El último partido oficial en Rivera fue el 13 de febrero de 2016, jugando ante El Tanque Sisley, oportunidad en la que los mirasoles ganaron por dos a cero, con anotaciones de Miguel Murillo y Luis Aguiar.
PRECIO DE LA ENTRADA
Las entradas se encuentran a la venta a través de los locales habilitados de Redpagos y por TickANTEL. Las localidades pueden adquirirse hasta mañana, sábado 25 de agosto, día previo a la disputa del partido.
Los precios de las entradas fijados para los sectores habilitados son los siguientes:
– Tribuna Avda. Italia (Portón 11): $ 300.
– Tribuna Avda. Italia (Portones 12 y 13): $ 350.
– Tribuna Oficial (Portón 2): $ 350.
– Palcos Tribuna Oficial: $ 600.
Los menores de hasta seis años inclusive ingresarán de forma gratuita.
LOS DETALLES
El domingo 26 de agosto. Sexta fecha del campeonato Clausura del fútbol profesional uruguayo.
– En el estadio Municipal “Atilio Paiva Olivera”:
Hora 15:00 Boston River vs. Peñarol. Árbitros: Christian Ferreyra, Carlos Barreiro y Andrés Nievas. Cuarto árbitro: Federico Lovesio.
ALINEACIONES PROBABLES
PEÑAROL: Kevin Dawson, Ezequiel Busquets, Fabricio Formiliano, Carlos Rodríguez, Lucas Hernández, Fabián Estoyanoff, Guzmán Pereira, Cristian Rodríguez, Ignacio Lores, Gabriel Fernández y Lucas Viatri.
BOSTON RIVER: Gonzalo Falcón, Pablo Álvarez, Ronald Araújo, Carlos Valdez, Robert Ergas, Miguel Amado, Diego Scotti, Darío Flores, Robert Flores, Gonzalo Mastriani y Diego Coelho.
OTROS DETALLES DE INTERÉS
La Jefatura de Policía de Rivera informa al público que concurra al Estadio “Atilio Paiva Olivera” el próximo día domingo 26 de agosto, al encuentro entre Boston River y Peñarol por la sexta fecha del torneo Clausura, que:
• Se establecerá una zona de exclusión con vallado, en la franja periférica del Estadio, imposibilitando el tránsito vehicular.
• Se efectuará registro a los asistentes, como así también a bolsos, carteras y/o similares.
• Se realizarán test de espirometría aleatorios a aquellos asistentes que denoten desde el punto de vista psico-físico, signos de ingesta de alcohol. En caso de constatarse positivo, el derecho de admisión será potestad de las autoridades encargadas de la seguridad.
• La provocación o participación en desórdenes, el daño a las instalaciones, el porte o introducción de armas y la contravención de las disposiciones dictadas para conservar el Orden Público, constituirán delitos o faltas que ameritarán la conducción de los involucrados y su sometimiento a la Justicia competente.
• Queda prohibida la venta de bebidas alcohólicas en el Escenario Deportivo y la zona de influencia del Estadio Municipal “Atilio Paiva Olivera” desde cuatro horas antes del encuentro y hasta dos horas después de finalizado el mismo.
OBJETOS PERMITIDOS
Se podrá ingresar al Estadio Municipal “Atilio Paiva Olivera” con los siguientes objetos:
• Radios portátiles con pilas chicas (AA o AAA).
• En caso de lluvia, paraguas sin punta.
• Bombos, tambores o redoblantes con lonja transparente (hasta una hora antes del inicio del partido de fondo, pasado ese plazo no se permitirá el ingreso de dichos elementos hasta el descongestionamiento de las puertas ya comenzado el encuentro).
• Banderas de hasta dos metros por un metro, con caño hueco de plástico flexible, de diámetro no mayor a un centímetro, y que no tenga las extremidades tapadas. Las banderas tampoco podrán adherirse entre sí para formar una más grande.
• Termo y mate.
• Carteras, bandoleras, mochilas, bolsos chicos y riñoneras.
• Botellas plásticas de hasta 600 ml (con el fin de hidratación).
OBJETOS PROHIBIDOS
No se podrá ingresar con los siguientes elementos:
• Fuegos artificiales y bengalas.
• Bebidas alcohólicas.
• Vasos, botellas y otros enseres de vidrio o similares.
• Elementos que puedan resultar ofensivos.
• Objetos que puedan utilizarse como armas, causar daños, lesiones o usarse como proyectiles.
• Material racista, xenófobo, de contenido ideológico o de apoyo a una causa solidaria.
• Objetos que incrementen el riesgo de incendio o sean peligrosos para la salud.
• Animales, salvo los de asistencia de personas discapacitadas.
REVENTA DE ENTRADAS
La Jefatura de Policía de Rivera informa que, de acuerdo a la Ley 18.103, está prohibida la venta o comercialización no autorizada de entradas para espectáculos públicos.
Además, se recuerda al público el contenido de la Ley 18.103 (Venta o comercialización no autorizada de entradas para espectáculos públicos): “El que con motivo o en ocasión de un espectáculo público, independientemente de su naturaleza, vendiere o comercializare de cualquier forma entradas para los mismos sin la autorización otorgada en forma fehaciente por su organizador, con la intención de obtener un provecho para sí o para un tercero. En todos los casos se procederá a la incautación de las entradas aún no comercializadas y que se encontraren en poder del autor. La misma será llevada a cabo por la autoridad competente. Constituye circunstancia agravante el hecho de que el agente fuere personal dependiente del organizador de la comercialización de dichas entradas. Al ejecutarse la pena, el Juez interviniente podrá disponer la aplicación de medidas alternativas previstas en la legislación vigente”.
Se exhorta al público a disfrutar del espectáculo con una actitud responsable.