Rivera, domingo 24 de noviembre de 2024

Casi por cumplir con el fixture, Rivera jugará hoy en el “Raúl Goyenola” de Tacuarembó

En la noche de hoy, las selecciones riverenses sub-18 y mayor jugarán en el estadio “Ing. Raúl S. Goyenola” del vecino departamento.
Los rojiblancos nos esperan con la firme posibilidad de afianzar posiciones tanto en juveniles como en mayores, que les permita alentar la chance de continuidad en el Campeonato Nacional.
Y tienen posibilidades, tanto en juveniles como en mayores, pero para ello Tacuarembó deberá hacer el mismo trabajo que hizo en nuestro propio Estadio “Atilio Paiva Olivera”, donde nos ganaron en ambas categorías.
Lo nuestro ya no tiene explicación posible y a pesar que algunos se esfuerzan en encontrar la posibilidad de algún resultado que nos favorezca y que nos permita seguir en camino, hay que convenir que ya estamos relegados a las últimas posiciones en juveniles y mayores como hace tiempo que no teníamos una actuación tan discreta.
Si bien es cierto que matemáticamente tenemos posibilidades, la realidad es cruel y nos indica otra cosa, que no nos permite ilusionarnos con absolutamente nada.
Hemos perdido los estribos, ya no hay entusiasmo y hoy solamente perjudicamos generaciones tras generaciones con intervenciones que solamente lastiman y duelen mucho especialmente a aquellos que amamos la camiseta celeste del norte.
Pero, como hay a quienes no les interesa este tema, seguimos en la senda de participar por participar, de generar deudas que no se pagan y que después son las que perjudican en el momento que en nuestro fútbol se pretenda hacer algo positivo.
El déficit será enorme, pero el mayor es el que queda en las estadísticas y en el corazón de cada hincha que poco a poco ingresa a una zona de descreimiento general que ya no le entusiasma ir al estadio ni siquiera a ver un partido del fútbol local.
En ese ambiente vamos hoy a Tacuarembó con dirigentes y coordinadores que seguramente tendrán mucho trabajo en esta jornada para completar la nómina de dieciocho integrantes por cada uno de los planteles o con directivos que se esforzarán por lograr que alguno finalice la gestión de la ficha médica para poder estar a la orden y no cometer la última atrocidad que podríamos suponer a esta selección, la de no completar un grupo viajero, y no estamos muy lejos de ello.
Felizmente nos queda poco y el sábado, lamentablemente, se termina otra historia celeste en el Campeonato Nacional.

LOS DETALLES

Hoy, miércoles. Campeonato Clausura de la Confederación del Litoral Norte.
En el estadio “Raúl S. Goyenola” de Tacuarembó:
Tacuarembó vs. Rivera. En sub-18: Hora 20:00. Jueces: Héctor Damián, Carlos Otaiza, César Suárez y Horacio García. En mayores: Hora 22:00. Jueces: Carlos Otaiza, Horacio García y César Suárez (terna de Florida).

Deja un comentario