Rivera, jueves 28 de noviembre de 2024
Suplemento “El Deportivo”:

Cada institución gastó $ 6.944 en la disputa del certamen de la “B”

Finalizó el campeonato de la Divisional de Ascenso de nuestro medio y los números indican que a cada una de las instituciones le costó cerca de siete mil pesos por gastos administrativos de cada una de las fechas.
En las diez fechas disputadas se vendieron 2.303 entradas (incluidos los tickets de autos que tenían el mismo precio). La fecha de mayor venta fue la tercera cuando se vendieron 306.
Increíblemente, en la segunda rueda del torneo, cuando comenzaban a definirse las posiciones y los ascensos, la venta de ingresos bajó considerablemente y en la tercera fecha se vendieron apenas 110.
En la primera rueda, el día que se vendió menos fue en la disputa de la quinta fecha, cuando se vendieron 217 entradas, mientras que en la segunda rueda lo máximo fue en la cuarta fecha cuando se llegó a 200.
Como consecuencia de ello la recaudación fue en concordancia. Fueron $ 14.970 en la tercera fecha de la primera rueda. La menor en la tercera de la segunda rueda con apenas $ 5,320.
El total recaudado en las diez fechas disputadas fue de $ 99.660.
Fue en la primera rueda cuando los clubes debieron aportar menor cantidad de dinero para cubrir los costos de organización.
En ninguna de las fechas hubo superávit pero en la tercera de la primera rueda los clubes aportaron solamente 17 pesos. Sin embargo en la quinta fecha de la segunda rueda hubo que aportar $ 1.847.
Los gastos fueron fijos y en la primera rueda tuvieron una extra de $ 500 por cada una de las fechas.
Por concepto de canchas debieron pagar $ 5.000 por fecha, $ 5.280 por arbitrajes y por servicio policial se aportó la suma de $ 4.274 por fecha.
En total, entre Peñarol y Oriental se repartieron $ 50.000 por la cesión de sus escenarios. Los árbitros recibieron $ 52.800 y la Policía $ 42.470. El total de gastos a lo largo del año fue de $ 148.040.
Cada club de la Divisional de Ascenso gastó $ 6.944 por lo que el promedio fue muy cercano a los $ 700 (setecientos pesos) por fecha.

LAS TABLAS
Sarandí Universitario fue el campeón en la primera rueda, conquistando el puntaje máximo, con cuatro partidos jugados, cuatro victorias, doce goles a favor y dos en contra.
Plaza Carreta fue el segundo, con nueve unidades y un solo partido perdido, justamente ante el verdiblanco.
Artigas terminó tercero con cuatro puntos, Ansina con tres y Nacional con un solo punto.
La segunda rueda del certamen de ascenso fue diferente, y a pesar que también la ganó Sarandí Universitario, ya no fue lo mismo. El verdiblanco empató un partido y venció los restantes, conquistando seis goles a favor y recibiendo tres goles en contra.
Artigas mejoró, se ubicó en segundo lugar y la combinación de resultados posibilitó llegar al segundo lugar en la tabla acumulada y lograr el segundo ascenso.
Nacional despertó tarde y se quedó tercero en la rueda y cuarto en la acumulada.
Ansina hizo apenas un punto en la segunda parte y Plaza Carreta bajó notoriamente su rendimiento y finalizó último en la rueda de revanchas bajando al tercer lugar en la tabla anual.

FAIR PLAY
Nacional fue quien obtuvo el trofeo Fair Play ganándole a Sarandí Universitario por una tarjeta amarilla.
Los tricolores y verdiblancos tuvieron una sola expulsión en el año y la diferencia estuvo en que a Sarandí le mostraron veintidós tarjetas amarillas mientras que a Nacional fueron veintiuna amonestaciones.
El más indisciplinado fue Plaza Carreta, con veinticinco tarjetas amarillas y seis rojas, a lo que hay que agregar que una de ellas fue por agresión a un árbitro.
Ansina tuvo veinticinco tarjetas amarillas y cinco rojas. Artigas tuvo veinticinco amarillas y cinco rojas.

GOLEADORES
Anderson Pérez, de Sarandí Universitario, fue el goleador del certamen de la Divisional de Ascenso. Hizo siete goles.
En los equipos ascendidos también anotaron Luis Eduardo García (5), Jorge Pereira Soares, Marcelo López, Nahuel Fernández, Petter Gonzalo Rocha, Mahicol Olivera y Brahian García (1 cada uno), en Sarandí Universitario, y José Rodríguez (4), Edison Rodríguez (3), Leonard Alfredo Días (2), y Gustavo Vargas y Juan P. Barboza (1 cada uno), en el conjunto de Artigas.

ARBITRAJES
Néstor Fabián Cohelo y Sandro Luis Ferreira fueron los árbitros que condujeron la mayor cantidad de encuentros, tres cada uno de ellos.
Luis Carlos Rodríguez, Julio Rivero, Ruben Suhr, Wilmar López y Juan Ramón Madera en dos cada uno.
Y uno: Marcio Etcheverriaga, Shubert López, Silvio Antúnez y Wilmer Rodríguez.
Néstor Cohelo también fue quien más veces actuó como Asistente, en nueve oportunidades.
Sandro Luis Ferreira, 7, cinco para Luis Carlos Olivera,
Cuatro veces para Julio Rivero, Marcio Etcheverriaga y Shubert López.
Tres para Wilmer Rodríguez, dos para Ruben Suhr y una para Silvio Antúnez y Joel Etchechury.

Deja un comentario