Bola Ocho aclara sobre los hechos sucedidos en el Estadio Municipal
Al término del encuentro entre Bola Ocho y Sarandí Universitario en sub-14, se generaron algunas situaciones que motivaron que se abriera un expediente a nivel de la Intendencia Departamental de Rivera. Incluso hubo repercusiones en los medios de comunicación respecto a algunas fotos que se divulgaron en relación a puertas y carteles que habrían sido dañados, al parecer, por jugadores de Bola Ocho.
En la sesión del Consejo Juvenil, y cuando el presidente de la Liga Departamental de Fútbol informó la decisión de la Intendencia de Rivera de no ceder las instalaciones del Estadio hasta tanto se aclarara el tema, el presidente de Bola Ocho, primero en forma verbal y luego por nota, efectuó los descargos. Esto fue lo que dijo la institución:
“Liga Departamental de Rivera,
Sr. Cr. Fernando Alvez.
Por medio de esta venimos a redactar lo vivido el pasado sábado en la semifinal de ida del campeonato sub 14.
Lamentablemente hay muchas cosas que se dicen sin ni siquiera consultar a la otra parte sobre lo ocurrido, así también como llegan a denegrir y lastimar a una institución y a los chicos que están en ella. Hoy estamos viviendo un caos por un tema de mentiras y que la prensa se hizo cargo de repartirlas.
Al finalizar nuestro encuentro, y con los ánimos bastante elevados, nuestros chicos bajaron el túnel, muchos enojados, pero la mayor cantidad tristes y algunos hasta llegando a las lágrimas, porque este deporte genera este tipo de sentimientos.
Los jugadores del equipo rival quedaron festejando su victoria dentro del terreno de juego, ya que lo merecieron, siendo superiores dentro de los 90 minutos de juego. En ningún momento hubo una pelea o intento de tal, y lo digo con propiedad, ya que nuestros jugadores ya estaban en el túnel yendo a vestuarios y los rivales dentro de la cancha.
Hubo un problema sí con un integrante del estadio, Pablo Cabrera, que entre dichos de los jugadores enojados, él termina empujando a un chico y ahí los ánimos se vuelven a encender, ya que todos los chicos vieron esta inoportuna acción de un mayor contra un niño. De igual forma, los chicos fueron contenidos debidamente y sin muchos problemas, tratándose de chicos de 13 y 14 años que estaban con sentimientos desencontrados.
En ningún momento, y bajo ningún concepto, rompieron vestuarios como se dijo en un principio; tampoco patearon puertas. Antes de dejarlos entrar al vestuario hice que todos salieran afuera y que cuando se enfriaran entren al vestuario. Fui el último en salir de las instalaciones, dejando todo tal y como lo presentaron antes de llegar, como lo hacemos en todos los clubes que frecuentamos y nunca en nuestros 9 años llegamos a tener una denuncia en contra, ya que lo que más enseñamos es a respetar y mucho más cuando no es nuestro.
Cuando vi informaciones totalmente falsas y dichos lamentables sobre nuestra institución, quien les habla, Marcel Nasser, el Presidente del Club, por la mañana de este lunes me dirigí directamente a la parte de Deportes del Estadio para ir a ver todo lo que habíamos ‘estragado’. Llegando me encuentro con el Sr. Pablo Cabrera, el cual me niega haberse dirigido a cualquier medio diciendo que rompimos todo; me mostró una parte de yeso que hay muchas opciones de cómo puede haber sido, también dos puntazos en la puerta del frente en la parte de abajo, y cuando vi la puerta estaba lleno de los mismos más arriba.
Al preguntarle sobre las patadas que vio, me dijo que no las vio y sí los otros funcionarios. Al ir a ver cada puerta las marcas que tenían, ya que dieron tantas patadas, ninguna tenía absolutamente nada de marcas. Entonces llegamos a una conclusión, que se querían defender por una eventual denuncia por parte de los padres del chico por haberlo agredido y se puso a mandar cosas que lamentablemente no tienen sentido.
Nuestro pedido es que siempre vean las dos partes antes de salir a repartir algo. También el club, al menos en esta categoría debido a los incidentes con el chico y los padres, preferimos no jugar en el Estadio si se llega a marcar una próxima fecha.
Gracias por su tiempo y lamentamos mucho lo sucedido”.
Firman la nota, Marcel Nasser, Presidente, y Pablo Santos, Secretario.