Bella Unión se apronta para participar en eventos de la OFI
Roberto Viola es el Presidente de Liga de Bella Unión y participó en el Congreso de la Confederación del Litoral.
El titular de la Liga del Norte señaló que hace 10 años, quizás un poco más les tocó participar por lo que hoy es el Sector Capital la Liga de Artigas en algunas actividades y llegaron al vicecampeonato del Litoral.
Considera que la Confederación del Litoral está muy bien representada entre todos los delegados que se hicieron presentes en Young”.
“Creemos que las opiniones de cada uno de nosotros fortalece a la organización y en ese aspecto estamos satisfechos por lo considerado por el ritmo que tuvo la reunión por los planteos efectuados, creemos que la participación de cada una y de todas las organizaciones que integramos la confederación es la forma de de fortaleecr la misma y a la vez a cada una de la Liga o sectores que representamos”.
Agregó: “La Liga de Bella Unión como ha sido notorio ha estado ausente de la actividad interligas y tuvo carencias en sus aspectos organizativos en la propia Liga, no había registro en OFI, no había jugadores afiliados en OFI, algunas deudas grandes, lo primero que hicimos cuando asumió el equipo que presido fue ordenar la casa”.
A partir de allí se inicia la recuperación del fútbol norteño: “Primero fue establecer cuales iban a ser nuestras líneas de trabajo, nosotros somos alineados en una estructura organizativa y de participación y de responsabilidad pero además de solidaridad institucional; es decir, los clubes con la Liga y la Liga con los clubes, así estuvimos visitando cada una de las instituciones en sus barrios rurales que integran la Liga”.
“Así conformamos ese primer compromiso de trabajo, luego para este año que es un año bisagra porque no había Liga y ahora lo hay; había deudas y hoy decimos con satisfacción que no hay ninguna con la organización madre OFI y nuestra confederación y vamos a trabajar para seguir esta línea de conducta”.
Pero ya hay realidades y sueños: “Hay proyectos en cuanto al año 2011 que nos permitan actuar y participar sin sobresaltos y en línea de trabajo la prioridad son las formativas, la sub 15 y sub 18 y a ello nuestro mayor esfuerzo”.