Rivera, lunes 30 de setiembre de 2024

Azules y aurinegros no supieron salir de un empate que los complica

Oriental y Peñarol protagonizaron un partido atractivo para el aficionado que estaba en la tribuna.
Hubo buenas jugadas, hubo emociones, hubo jugadas fuertes y hasta algunas demasiado fuertes casi a punto de llegar a la mala intención.
Pero el empate registrado, en definitiva, complica mucho a ambos en su afán de llegar a la Liguilla.
Se sabía que se trataba del partido más importante de la fecha, el que se disputaban puntos vitales para seguir en el campeonato.
Ninguno pierde chances de estar en la definición pero se complican bastante.
El partido era parejo hasta que la defensa de Oriental se complica en el momento de restar una pelota y Diego Rosales, muy despierto, la manda al fondo de la red.
Victoria que se justificaba, en ese momento, tan sólo por el oportunismo del gol y porque Peñarol quería más en terreno ofensivo.
A Oriental le costaba mucho llegar al ataque y cuando lo hacía no mostraba claridad como para inquietar a Roberto Fernández.
Se terminó el primer tiempo sin muchas modificaciones y una victoria aurinegro que abría la expectativa para el complemento.
Solón Fagúndez hizo ingresar a Leonardo Alvez con la certeza que podía, en algún centro, sacar provecho de su altura y así fue porque a los trece minutos y cuando ya se pensaba en la utilización de Anthony Paolo Pérez que lesionado no había sido tenido en cuenta desde el comienzo del partido, llegó el gol por la vía que suponía el técnico azul aunque justo es decir que se carga demasiado al golero de Peñarol en la lucha por la pelota.
Solamente la presencia del árbitro cerca de la jugada puede justificar la licitud de la jugada que fue reclamada por parte de los defensas aurinegras.
Pero lo más complicado en relación a la tarea arbitral estuvo un par de minutos más tarde cuando el golero azul, luego de detener una pelota embiste contra un delantero de Peñarol en claro penal y expulsión que el árbitro no advierte por estar de espaldas a la jugada esperando el despeje del golero.
En esa misma jugada resulta expulsado el jugador de Peñarol Carlos Olivera y a pesar que ambos intentaron, ni azules ni aurinegros tuvieron claridad para llegar al final con un gol que les permitiera tres puntos.

LOS DETALLES
ORIENTAL 1 PEÑAROL 1

Cancha: Estadio Municipal Atilio Paiva Olivera. Hora de comienzo: 17:00. Jueces: Danilo Gómez da Fontoura, Julio César Rivero y Héctor Elias Umpiérrez.
ORIENTAL: Wangenr Silveira, Richard Martínez, Diego Piñeiro, Diego Tonna, Martín da Silva, Luis Natividade Bottino, Hugo Germán Silveira, Cristian Cobas, Douglas Almeida, Carlos Adrián Flores y Giovanni dos Santos.
Cambios: Leonardo Alvez por Carlos Adrián Flores; Néstor da Silva por Giovanni dos Santos y Mauro Fernando Britos por Martín da Silva.
Gol: Leonardo Alvez a los 13’ del segundo tiempo.
PEÑAROL: Roberto Fernández, Heber Vargas, Mario Andrés Rivero, Enrique Coitiño, Erick Soares, Victor Hugo de Oliveira, Vinicius Mendoza, Federico Musiera, Carlos Olivera, Pitter del Pino y Diego Rosales.
Cambios: Leonardo Morales por Victor Hugo de Oliveira; André U. Silva por Diego Rosales y Pablo Lemos por Enrique Coitiño.
Gol: Diego Rosales a los 21’ del primer tiempo.
Observaciones: A los 15’ del segundo tiempo fue expulsado Carlos Olivera.

Deja un comentario