Azules y aurinegros buscando llegar a la cima del campeonato sub-15
La lucha sigue palmo a palmo, aunque no hay que olvidar que hay un tercero que busca el mismo objetivo. Todos sabemos que la chance de Sarandí Universitario es relativa, que depende de sí mismo, pero depende además de más de un resultado adverso (Oriental y Peñarol), pero aun matemáticamente es candidato.
Es más, los verdiblancos son hoy los líderes de la tabla de posiciones del Clausura. Tienen, en esta fecha, un rival que puede considerarse accesible si vemos los antecedentes en este certamen.
Cuñapirú no aparece, en este momento, como un rival que pueda quitarle unidades a Sarandí porque tuvo un muy buen inicio del certamen y hasta pudo haber sido el campeón de la primera rueda, pero se cayó y hoy ya no es el mismo.
Detrás vienen Oriental y Peñarol con rivales diferentes pero con posibilidades de seguir juntos a definir en las últimas dos fechas y hasta con la posibilidad de llegar a una instancia final a jugarse entre ellos para definir el título de la segunda rueda con la ventaja a favor de los azules que ya son los campeones de la primera rueda.
Oriental juega ante Nacional y a pesar que los tricolores siempre han tenido muy buenos equipos juveniles en estos últimos años, en esta temporada están con otros objetivos y es el de conformar un muy buen plantel para el año que viene.
Ello puede determinar un favoritismo para el azul que probablemente pueda quedarse con los tres puntos del partido.
Los aurinegros, casi seguramente, obtendrán los puntos en disputa en su partido una vez que juegan ante Deportivo Colina que no ha logrado rendir lo que se podía esperar.
Completan la fecha los equipos de Lavalleja y Huracán que juegan un partido sin trascendencia alguna.