Rivera, martes 30 de abril de 2024
Con una inversión total de $ 20.000.000...

Avanzan las obras en el Autódromo “Eduardo P. Cabrera”

Con aportes del Ministerio de Turismo y la Intendencia Departamental de Rivera, se lleva a cabo la puesta a punto del Autódromo Internacional “Eduardo P. Cabrera”, posicionando el circuito como un referente de la región. Está previsto entregar las obras a la comunidad en el mes de marzo próximo.
El Director General de Obras de la Intendencia Departamental de Rivera, Arq. Martín García, informó que las obras del Autódromo Internacional “Eduardo P. Cabrera” se concentran en la construcción de los 21 boxes, separados en tres módulos. Al momento está se trabajando en la construcción del primer módulo.
Las obras están dentro del proyecto que incluye la construcción de la pasarela a boxes, desde la torre de control, pasando sobre la pista, la cual ya está culminada.
En abril está previsto comenzar con los eventos deportivos programados, entre ellos los de la Fórmula Truck, donde participarán aproximadamente veintiocho camiones y treinta autos de la categoría SAC. Además, se suman las fechas de AUVO y TCR, y llegarán eventos del Campeonato Gaúcho y de motociclismo, entre otros.
En otro orden, el Arq. García también informó que se retomaron las obras de la pista profesional de motocross y velocidad en tierra, las cuales culminarán en el mes de marzo y están situadas al lado del Autódromo “Eduardo P. Cabrera”.
El Autódromo de Rivera fue inaugurado en setiembre de 1951, con un primer circuito de un poco más de un kilómetro de extensión. En 1962, se hacen algunas reformas importantes, la pista se extiende a poco más de dos kilómetros, se crean catorce boxes, se instalan baños para los espectadores y una cantina.
Desde la década del ‘70 se convirtió en un trazado clave para el automovilismo uruguayo y del sur de Brasil. A fines de los ‘90s se desactivó el circuito, pero fue reinaugurado en 2013, con el apoyo de la Intendencia de Rivera, que aportó una suma de 48 millones de pesos.
Las obras de reconstrucción comenzaron en 2012. El circuito se extendió nuevamente, se construyó un túnel y calles de boxes de asfalto. Se cambió la dirección del circuito para ir en dirección contra reloj. El trabajo de modernización culminó en noviembre de 2013.
Hoy la pista tiene 3.080 metros con quince curvas: diez a la izquierda y cinco a la derecha. En su trazado corto, el circuito completo tiene una extensión de 2.100 kilómetros (circuito original de 1962). El nuevo asfaltado tiene un grosor de siete centímetros y catorce metros de ancho.
El Autódromo Internacional “Eduardo P. Cabrera” se encuentra dentro del Parque Municipal “Gran Bretaña”, en la frontera norte de Uruguay, cerca de la ciudad de Rivera y de la ciudad limítrofe Santana do Livramento, Brasil.

Deja un comentario