Artigas solicitó pagar en cuotas la sanción por no haberse presentado
La sesión de la Coordinadora tuvo un momento álgido al tratarse el tema de la denuncia arbitral en relación al partido que debieron jugar los equipos de Sarandí Universitario y Artigas en el Parque “Alberto y Elías Bouchacourt”.
En el formulario se establece que si bien es cierto, fuera de plazo, el delegado de Artigas concurrió presentando la documentación de los jugadores y el formulario del encuentro con la totalidad de la oncena titular y el banco de suplentes del tricolor del Pueblo Nuevo.
Sin embargo el equipo no estaba en la cancha y pasadas las 17:00 horas, horario fijado para el comienzo del partido, el árbitro, Joel Etchechury, le comunicó al capitán de Sarandí Universitario que el partido no se jugaba debido a la ausencia del rival.
Obviamente que desde el punto de vista deportivo hay una determinación clara que establece la pérdida de los puntos y un resultado administrativo de tres goles a cero a favor de Sarandí Universitario.
Sin embargo cuando se analizó el tema económico hubo un largo y, por momentos, áspero debate.
Inmediatamente se separaron dos grupos, por un lado, encabezados por el delegado de Huracán, que establecía que el tema está reglamentado y que no se admite discusión alguna.
Para Nelson Rodríguez, lo que se votó en oportunidad de aprobarse el Reglamento del Campeonato, se debería aplicar y de acuerdo a ello Artigas debería hacerse cargo del total de gastos de la fecha.
Por otro lado y encabezado por el delegado de Oriental, solicitaba que el tema pasara al tribunal de Penas con la finalidad que éste fallara al respecto.
Para el Escribano Daniel García, todo tema denunciado en el formulario debe pasar a resolución del cuerpo jurisdiccional y que había que darle, a Artigas, la oportunidad de defensa presentando una nota apelando la decisión establecida en el reglamento.
Ante ello, el delegado de Artigas, cuyas declaraciones las expresamos en nota aparte de esta misma edición, señaló que no se le podía quitar la posibilidad del reclamo y que hasta que no se pronunciara el Tribunal no pagaría el déficit de la fecha.
Sin embargo había un impedimento que está referido al pago de los honorarios de los árbitros de los encuentros que se deben hacer efectivo esta semana y que, en principio, no habría dinero disponible.
El Presidente de la Liga buscó la solución por el lado de una votación cuando es muy claro que los aspectos relativos al Reglamento no admiten votación alguna porque ya fueron aprobados.
A pesar de ello se resolvió la votación y resultó ganadora la posición de Huracán que contó con seis votos, los de Cuñapirú, Peñarol, Sarandí Universitario, Nacional y Frontera Rivera Chico, además del propio Huracán.
Para que pasara al Tribunal votaron Oriental, Artigas y Lavalleja.
Parecía que todo estaba solucionado pero Artigas volvió a manifestar que no pagaba hasta que se pronunciara el Tribunal por lo que todo volvía al punto inicial.
En ese instante, y por motivos particulares, el Presidente se retiró de Sala por lo que se dispuso un cuarto intermedio.
Pasado un tiempo prudencial y ante la ausencia de Eduardo Guadalupe se resolvió continuar la sesión y el representante del tricolor del Pueblo Nuevo r solicitó que pudiera pagar la deuda en cuotas lo que debe ser aprobado por la Comisión Directiva pero se estima que no habrá inconvenientes al respecto.
Ante esta situación es probable que la Liga disponga de fondos propios para el pago a los árbitros y que luego recupere ese dinero cuando Artigas pague las cuotas correspondientes.
El costo total de la fecha asciende a seis mil pesos.