Rivera, lunes 20 de enero de 2025

Alta tensión en el partido preliminar que Peñarol lo ganó cómodamente

Fue un partido jugado a alta tensión con nervios que de afuera llegó a la cancha y que, entre otras cosas, motivó que antes de los quince minutos Lavalleja ya estaba con diez en la cancha por la expulsión de Luis Eduardo Ponce de León.
Pero en ese momento el aurinegro ya ganaba con un gol casi increíble porque un tiro libre, ejecutado por Erick Suárez desde larga distancia, pasó por debajo de la barrera para meterse abajo, contra el parante, ante la desesperación de Carlos Andrés González.
Luego, cuando el decano buscaba llegar con algo de peligro y a pesar de tener uno menos, poco se advertía eso en la cancha.
Ya había ingresado Robert López cuando en una jugada ofensiva del decano viene el segundo gol de Peñarol porque Juan Carlos de León domina el balón en el arco aurinegro y propició un contragolpe que terminó en los pies de Petter del Pino y de allí al fondo de la red.
Con el partido dos a cero en contra, ya en el final del primer tiempo, todo era muy complicado para Lavalleja.
Lo intentó en el segundo tiempo y comenzó dominando las acciones hasta que, poco a poco Peñarol se fue adueñando del medio de la cancha, fue mucho más seguro en defensa y fue confirmando un triunfo final que le correspondió por méritos propios.
Antes del final y con el resultado ya confirmado para Peñarol, Erick Suárez llegó a la conquista de un tercer gol con el que finalizó el partido.
Peñarol justifica plenamente el resultado por lo que hizo en la cancha y Lavalleja intentará la reacción en el Campeonato Clausura con el retorno de algunos jugadores que no estuvieron en el comienzo de la presente temporada.

Deja un comentario