Algunos aspectos reglamentarios de la Copa Nacional de Selecciones
Acorde con lo resuelto por el Consejo Ejecutivo esta Fase se disputará en tres Regionales: Norte-Litoral, Centro-Sur y Centro-Este.
Rivera participará en el Regional Norte-Litoral, que se organiza en una serie de tres selecciones y dos series de cuatro selecciones. Cada serie se disputará a dos ruedas, en formato de todos contra todos, en carácter de local y visitante.
Clasifican a cuartos de final de la Regional el primero y segundo de cada serie y los terceros de las series de cuatro selecciones (un total de ocho selecciones), jugándose cuartos de final, semifinales y final en partidos de ida y vuelta, definiéndose campeón y vicecampeón de la Regional Norte-Litoral.
Además, se disputarán encuentros de ida y vuelta entre los perdedores de las semifinales para determinar el tercer puesto del Regional.
Los campeones y vicecampeones de cada Regional clasifican para la fase nacional, así como el tercero de la Regional Norte-Litoral y el tercero de la Regional Centro Este, jugándose cuartos de final en cuatro llaves en partidos de ida y vuelta.
Clasifican a semifinales de esta fase los cuatro ganadores, jugándose semifinales y finales definiéndose campeón y vicecampeón nacionales de OFI. En reunión de delegados se sortearán los cruces (llaves de ida y vuelta) para los cuartos de final, semifinales y final.
CATEGORÍA JUVENILES (SUB-17)
Para el caso de las selecciones que clasifiquen para las siguientes fases en ambas categorías (absoluta y juveniles sub-17), tanto en la fase regional como en la fase nacional, la selección categoría absoluta arrastrará a su selección sub-17 en cuanto a rivales y localía.
En caso de disputarse, al igual que el año anterior, partidos con las formativas de la AUF por parte de las ocho selecciones que pasan a la Fase General, la selección de Maldonado estará excluida de esta competición entrando en su lugar aquella selección de la Regional Centro-Este que haya quedado afuera en la definición del tercer puesto de la misma.