En la jornada de ayer, en el Estadio “João Martins” del 14 de Julio, entrenó la selección mayor y, a no ser por una situación especial, se podría decir que recién ha comenzado en serio el entrenamiento de cara a la participación en el campeonato de la Confederación Litoral Norte.
Hasta ayer se consideraba una preselección y algunos lugares ya han sido definidos, pero restan muchos.
Pero ayer no estuvieron los jugadores de Peñarol, que habían programado una caminata a La Virgencita exactamente en el horario para el que fueron citados. Rodrigo Silva se puso en contacto con el técnico, explicó la situación y comprometieron presencia en la jornada de hoy.
Sí estaban los jugadores de Bola Ocho, salvo dos ausencias, la de Mario Santana Pereira por coincidencia de horario con su trabajo, y la de Joselbert Goncálvez que no se encontraba en el medio y que difícilmente se integre al grupo debido a que ya se fue a Alegrete.
Después de la parte física a cargo del Prof. Leonardo Farías vino la actividad a cargo de Donato Lemos y Matheus Ferreira. Hoy se van al Estadio Municipal “Atilio Paiva Olivera” y realizarán fútbol interno con la participación de algunos invitados especiales desde las 19:30 horas.
LOS JUVENILES
También estuvieron ayer en el Estadio del 14 de Julio y realizaron ejercicios físicos a cargo del Prof. Mauricio Ubal y luego trabajos de cancha con el cuerpo técnico de Marcos Ramos, Marcio Camy y Alfonso Rivero.
Faltaron a la citación algunos jugadores de Bola Ocho, alguno de Oriental y uno de Huracán autorizado.
Hay, por otra parte, una deserción por voluntad propia, debido a que el chico viaja con sus familiares en los próximos días y no estará en nuestro medio.
Hoy van al Estadio Municipal “Atilio Paiva Olivera”, pero más temprano que la selección mayor. Los juveniles iniciarán el entrenamiento a las 18:00 horas de hoy.