Ahora sí se puede decir que la celeste mayor está en marcha

En la jornada de ayer, en el Estadio “João Martins” del 14 de Julio, entrenó la selección mayor y, a no ser por una situación especial, se podría decir que recién ha comenzado en serio el entrenamiento de cara a la participación en el campeonato de la Confederación Litoral Norte.
Hasta ayer se consideraba una preselección y algunos lugares ya han sido definidos, pero restan muchos.
Pero ayer no estuvieron los jugadores de Peñarol, que habían programado una caminata a La Virgencita exactamente en el horario para el que fueron citados. Rodrigo Silva se puso en contacto con el técnico, explicó la situación y comprometieron presencia en la jornada de hoy.
Sí estaban los jugadores de Bola Ocho, salvo dos ausencias, la de Mario Santana Pereira por coincidencia de horario con su trabajo, y la de Joselbert Goncálvez que no se encontraba en el medio y que difícilmente se integre al grupo debido a que ya se fue a Alegrete.
Después de la parte física a cargo del Prof. Leonardo Farías vino la actividad a cargo de Donato Lemos y Matheus Ferreira. Hoy se van al Estadio Municipal “Atilio Paiva Olivera” y realizarán fútbol interno con la participación de algunos invitados especiales desde las 19:30 horas.

LOS JUVENILES
También estuvieron ayer en el Estadio del 14 de Julio y realizaron ejercicios físicos a cargo del Prof. Mauricio Ubal y luego trabajos de cancha con el cuerpo técnico de Marcos Ramos, Marcio Camy y Alfonso Rivero.
Faltaron a la citación algunos jugadores de Bola Ocho, alguno de Oriental y uno de Huracán autorizado.
Hay, por otra parte, una deserción por voluntad propia, debido a que el chico viaja con sus familiares en los próximos días y no estará en nuestro medio.
Hoy van al Estadio Municipal “Atilio Paiva Olivera”, pero más temprano que la selección mayor. Los juveniles iniciarán el entrenamiento a las 18:00 horas de hoy.

Diario NORTE: