Ahora la Liguilla tiene plena validez: el Tribunal desestimó protesta tricolor
Hace diez días habían dudas en relación al comienzo de la Liguilla de la Divisional B, incluso hubo quienes proponían no comenzarla hasta tanto se conociera el fallo del Tribunal en relación a una denuncia presentada por Cuñapirú.
Si bien es cierto, desde nuestro punto de vista todo era muy claro, había que esperar que el órgano jurisdiccional se expidiera.
Los clubes, de todas maneras, resolvieron fijar la Liguilla, comenzarla ad referéndum de lo que se dictaminara pero aguardando, con expectativa, lo que podía pasar.
Se jugó la primera fecha y todos seguían pendientes de la información oficial, incluso Rampla Juniors que no podía festejar con tranquilidad el ascenso ya logrado.
Todo volvió a la normalidad cuando en la sesión del Consejo ingresó el expediente y tomándose el tiempo estrictamente necesario, dentro de los plazos establecidos.
Allí se desestima la protesta de Cuñapirú y con ello, la Liguilla tiene validez reglamentaria.
Es cierto que Cuñapirú tiene plazo, que vence justamente en la jornada de hoy, para apelar ante la organización del Fútbol del Interior.
Seguramente no hará valer esa posibilidad que le brinda el reglamento porque difícilmente el Tribunal de OFI no adopte otra actitud que no sea confirmar lo establecido por el Tribunal riverense.
Los argumentos que señala el órgano jurisdiccional riverense fue el mismo que manejamos nosotros en el momento de la denuncia.
Rivera Wanderers tomó conocimiento de la pérdida de su afiliación un día después de haber empatado ante Cuñapirú por lo que, cuando jugó, estaba amparado reglamentariamente.
Lo concreto es que se puede confirmar el ascenso de Rampla Juniors y que la Liguilla continúa con total normalidad.