A OFI le gusta la integración con la AUF, pero no busca arreglar su propia casa…
Dos perlas de una Organización del Fútbol del Interior que se empeña en hablar de Integración y la participación que tendrá en la futura Copa Uruguay, que aún no tiene la aprobación del Congreso.
Por un lado, circula en las redes sociales el mal momento vivido por la selección de Soriano Interior en Baltasar Brum, donde los chicos de la categoría sub-17 aparecen tirados en el suelo, supuestamente descansando antes del partido ante Bella Unión (en la fotografía).
Un registro fotográfico lamentable que muestra que aún nos falta muchísimo para llegar a tratar de igual manera a los del interior con los de la capital.
Lo que muestra la toma fotográfica, ¿puede ser considerado como un descanso antes de la disputa de un partido por cuartos de final de un campeonato?
Por si ello fuera poco, en el Regional Este, el riverense Pablo Muñoz publicó hace algunas horas que un dirigente de la Liga de la Zona Oeste llamó a los integrantes del plantel para anunciarles que el dinero se había acabado y que a partir del comienzo de la segunda fase no había más entregas de partidas por viáticos.
Todo parece indicar que los dirigentes habían pensado no clasificar y que se quedaban al margen al término de la primera fase del campeonato.
Hay más, los jugadores de la Zona Oeste, entre ellos el riverense, realizaron una rifa y los jugadores que no se equiparon el pasado fin de semana se pararon en portería para vender un boleto a $ 50 y el premio mayor era un cordero.
Así nos va en el fútbol del interior, que en abril comienza un campeonato uruguayo donde los de la capital ingresan recién en la tercera fase, a poco del final, y solamente como para cobrar dineros que llegarán desde FIFA y CONMEBOL.
La limosna es un pase a la Sudamericana, que en caso de lograrlo un equipo del interior, no le permitirán ser local, porque no tienen escenarios habilitados, a menos que habiliten el Parque “Jacinto Sant’Anna” de Baltasar Brum.