Rivera, martes 21 de mayo de 2024
Eliminatoria departamental para la Copa Nacional de Clubes...

A los partidos hay que jugarlos pero hay un claro favorito, y es Peñarol

Estimamos que no debe haber un aficionado imparcial que no considere a Peñarol como el claro favorito a pasar a integrar la Divisional A del fútbol del Interior. Tiene todo a favor para ganar el partido y lograr el primer objetivo, y lo afirmamos luego del análisis de varias situaciones.
Una puntual y estadística que establece que, aún empatando o perdiendo por un gol de ventaja lo habrá logrado, al haber ganado el primer partido como visitante por dos goles a cero. Ese dato le permite jugar con tranquilidad y tratar de exponer lo mejor que tiene como para pensar ya, en lo que se viene en la Copa de Clubes.
Por otro lado, las circunstancias que surgen de la comparación de un equipo otro. De un lado tenemos a un equipo que tiene la facilidad de entrenar todos los días con una concurrencia casi total y contar con una infraestructura superior y, del otro lado, un equipo que se reúnen para jugar, porque todos los integrantes del grupo son trabajadores del campo que, al decir del propio presidente del club, “se bajan del caballo a ponerse los zapatos de fútbol y salir a la cancha”.
La diferencia explica la razón del favoritismo aurinegro, y eso sin ingresar a la parte económica donde, si bien Peñarol dista mucho de un equipo con muchas posibilidades a uno que trabaja a destajo para reunir unos pesos y poder viajar a la capital departamental a este enfrentamiento. Por ello entonces, si bien no podemos decir que es un mero trámite, porque imponderables en el fútbol los hay a cada momento, se puede afirmar sin temor a equivocarnos que el aurinegro es ampliamente favorito.

LOS DETALLES

El domingo. Partido revancha de la eliminatoria departamental para la Copa Nacional de Clubes.
– En el Parque “Pedro Maciel”:
Hora 16:00 Peñarol (Rivera) vs. Racing (Vichadero). Árbitros: Luciano Borges, Edison Souza y Gastón Luques (terna de Cerro Largo).
Resultado de ida: Racing 0 Peñarol 2.

Deja un comentario