El tema de jueces y jugadores en el exterior será tratado por OFI
La presencia del presidente de la Organización del Fútbol del Interior fue propicia para analizar algunos temas referidos a una frontera muy especial como la nuestra.
Es constante la sangría de jugadores riverenses que se van al fútbol de Livramento y ahora a otros puntos del Estado de Río Grande del Sur.
Por aquí vemos constantemente a jugadores de Lavalleja, Nacional, Peñarol y otros equipos locales, con la camiseta de 14 de Julio y ahora también con otras, como Leandro Duarte y Rafael Xavier Zacarías.
Ahora se ha llegado al extremo que estos jugadores se van de Livramento con pase de 14 de Julio sin consentimiento alguno de los clubes riverenses.
Pero la novedad de los últimos tiempos es la actuación de árbitro de un lado y otro.
La reglamentación es muy clara al respecto y todos deberían conocerla, incluso los integrantes del Colegio de Árbitros.
No está permitida la actuación en dos Federaciones al mismo tiempo y sin embargo todos sabemos que hay muchos que lo hacen, sin embargo cuando hay que sancionar se sanciona a Profumo porque no puede ser mensajero y árbitro.
“Se trata de un hecho inusual y que requiere un exhaustivo análisis y prometemos que lo vamos a hacer, no es posible que un jugador, fichado en OFI actúe libremente en los campeonatos oficiales de la Federación gaúcha sin que exista un pase internacional, tampoco se concibe que un árbitro de OFI, que recibe su diploma, sus escudos, sus designaciones por parte del Sector Arbitraje de nuestra organización, se vaya a actuar a Río Grande del Sur sin previo aviso, sin autorización, porque no hay nadie que pueda autorizarlo, y no pase nada”.
Dijo que el tema será puesto a consideración en las próximas semanas en el seno del Ejecutivo de la OFI.