Rivera, jueves 25 de abril de 2024

Lavalleja investigará la situación de Rafael Xavier Zacarías

Lavalleja incluyó en la lista de jugadores que podrá utilizar en el Campeonato de Clubes Campeones a Rafael Xavier Zacarías.
Se trata de un jugador que tuvo inscripción primaria en el propio club decano y que luego se fue a Danubio de Montevideo.
Desde allí nunca salió al extremo que hoy, cuando el decano pretende utilizarlo en dicho certamen, necesita el pase que debe venir desde la Asociación Uruguaya de Fútbol.
Sorpresivamente, en determinado momento, apareció jugando en 14 de Julio de Livramento y a comienzos de este año, fue vendido a un grupo inversor que lo colocó en el San José de Porto Alegre y está jugando el Campeonato gaúcho.
Se sabe que 14 de Julio recibió una muy buena paga por el jugador sin que Danubio, ni Lavalleja se enteraran del caso.
Hay quienes mencionan una cifra importante en Reales, los que transformados a dólares, aunque le correspondiera solamente los derechos formativos, alcanzaría para solventar los gastos de un año de actividad del decano.
Se trata de una de las tantas situaciones irregulares que se dan en nuestra frontera pero complicada, en este caso por una venta a otra institución en Río Grande del Sur en forma totalmente antirreglamentaria.
Hoy Zacarías está en uso de licencia en el San José y podría aprovechar la oportunidad para jugar este certamen aunque, en algún momento el tema deberá ser analizado por las autoridades que correspondan.

Deja un comentario