Escaso aporte de los clubes a la selección, se marcha lento
Al último encuentro concurrieron solamente dos, el de Peñarol, Mauricio González y el de Cuñapirú, el Cap. Flavio dos Santos, ambos no habían estado en la reunión anterior.
Además de ellos estuvieron presentes Julio Siedlecky por Sarandí Universitario y Raúl Quinteros y Neris Rodríguez por Artigas.
Los neutrales presentes en la oportunidad fueron el presidente, Héctor Angüilla, Javier Berruti y Ariel Hess Córdoba.
Toda la atención se había centrado en la posibilidad de la designación de un director técnico para la selección juvenil de la categoría sub-15.
Como suele suceder, cuando los clubes tienen intervención directa en la designación de un técnico para una selección, cada cual intenta promocionar a su funcionario.
Por lo tanto no fue una novedad que Cuñapirú promocionara el nombre de Wilson Guedes y Peñarol el de Donato Enrique Lemos.
No se expidieron ni Artigas, que va a consultar a su Comisión Directiva, pero no se descarta que impulse algún nombre vinculado a su institución.
Tampoco habló el representante de Sarandí Universitario pero, seguramente también pondrá a disposición de Enrique de Bellis puesto que se trata del técnico campeón de la categoría en la temporada pasada.
Conste que los demás equipos no estuvieron representados en la oportunidad.
Guedes tiene trayectoria, tiene varios títulos en categorías formativas.
Lemos tiene trayectoria en el fútbol infantil y tiene, como aspecto altamente beneficioso, el hecho de conocer a cada uno de los chicos que tienen posibilidades de llegar a una selección.
De Bellis es el último campeón y faltan nombres, de eso no caben dudas.
Como consecuencia de ello no hubo acuerdo a pesar de haberse llegado a mencionar la posibilidad de una dupla técnica entre Guedes y Lemos.
La próxima sesión será de vital trascendencia para la nominación del responsable técnico de la selección de la categoría sub-15.
SIGUEN TRABAJANDO BUSCANDO FONDOS
PARA LA ACTIVIDAD DE LA CELESTE SUB-15
Otro de los temas analizados por los representantes de clubes en reunión con los dirigentes neutrales, fue el económico.
Sigue preocupando a todos la necesidad de buscar recursos que permitan afrontar sin mayores inconvenientes toda la actividad de las selecciones riverenses.
Hubo una propuesta efectuada en una reunión anterior por parte de los representantes de Artigas en el sentido de la organización de una cena bailable por mes en cada una de las instituciones del medio.
El propio Artigas ofreció sus instalaciones con la finalidad de organizar la primera de ellas.
Inmediatamente se llamó a precios a empresas destinadas a ofrecer un menú completo y varias de ellas ya enviaron un presupuesto que ya fue analizado por los dirigentes.
Obviamente tenemos conocimiento de algunos de los precios y ofertas realizadas pero no vamos a incluirlos en esta nota en el entendido de no entorpecer las acciones que deben realizar los dirigentes que además de los precios deben analizar otros aspectos que se ofrecen en el acto de ofrecimiento del servicio.
Sin embargo podemos adelantar que se sigue trabajando intensamente con la finalidad de realizar la primera cena bailable el próximo 11 de mayo, dos días antes del Día de la Madre, como forma de homenajear, además a cada una de las mujeres madres que asistan a la misma.
Sobre el precio a cobrarse a los comensales ya se tiene una idea y no estará alejada a lo que se cobra en cualquier circunstancia similar siendo que la Liga pretende una ganancia de alrededor del 30 % del valor del ticket.