Rivera, sábado 21 de diciembre de 2024

Comienza el campeonato y ya hay problemas: Sarandí gana los puntos sin jugar ante Nacional

Sarandí Universitario vs. Artigas, en el Parque Bouchacourt, por el torneo sub-15Como no podía ser de otra manera, los inconvenientes de siempre antes del comienzo de la actividad del año.
Hace aproximadamente cuatro meses se fijó el comienzo del certamen de la categoría sub15 para el 4 de marzo, es más, el pasado 12 de febrero se sorteó los números y quedó fijada la primera fecha.
Sin embargo, en la sesión de anoche de la Coordinadora de la Divisional, el delegado de Nacional, Dr. Washington Moreira, solicitó el aplazamiento del comienzo del torneo por una semana.
Ante esta situación hubo otros equipos que quisieron asumir la misma posición en relación a una posible postergación con el argumento de los inconvenientes en lograr la ficha médica a sus jugadores.
Sin embargo otros manifestaron que se debían cumplir las normas reglamentarias que establecían que el comienzo del campeonato de la categoría sub15 debe ser el primer fin de semana de marzo.
Como situaciones reglamentarias no se puede votar, el Presidente ordenó que se confirmaran los datos de la primera fecha.
Ante ello Nacional, amparado en el Artículo 65 del nuevo Reglamento de la Liga anunció que no se presentaba a jugar su encuentro ante Sarandí Universitario.
De acuerdo a este extremo se resolvió fijar la disputa de tres partidos y los verdiblancos arrancan el campeonato con tres puntos y un partido ganado por dos a cero.
Esta es una situación que se reitera año a año y que en varias oportunidades se ha buscado una solución, los campeonatos nunca empiezan en la fecha indicada y siempre se postergan siete y hasta quince días, luego los calendarios quedan apretados, las fechas no alcanzan, se superponen campeonatos y la selección se queda sin tiempo para entrenar correctamente.
La Comisión de Reglamento entendió que la única forma de evitar este inconveniente era fijando, con anterioridad la fecha de comienzo de cada uno de los torneos con la finalidad que nadie fuera sorprendido.
Ya en setiembre del año pasado se sabía que para este año el campeonato de la categoría sub15 debería comenzar el 4 de marzo.
Ello quedó confirmado en la Asamblea de Delegados que discutió el tema del nuevo Reglamento y lo aprobó en la gran mayoría de sus artículos, por unanimidad.
A pesar de todo ello ahora, a cuatro días del comienzo de la actividad anual, sobrevienen los mismos problemas y el campeonato comienza pero con una “espina” que marcará el futuro de la actividad.
Nacional anunció que solicitará, a las Comisiones Directivas de los clubes que no aprobaron su pedido, las razones en las que fundamentan su actitud.
Además estableció claramente que, de ahora en más, aplicará el Reglamento con todos los puntos y las comas posibles y a rajatabla, y eso está muy bien.

Deja un comentario