Rivera, domingo 14 de julio de 2024

Un debut para olvidar: Nos goleó Tacuarembó y no hubo reacción

El debut de la selección celeste en el estadio “Raúl Goyenola” fue realmente para el olvido.
Los locales impusieron el ritmo del partido desde la primera jugada y a los cinco minutos de juego ya se advertía, con claridad, que nuestro sistema táctico iba a ser nefasto.
Los chicos de la categoría sub 15 no se adaptaron a jugar con línea de tres en el fondo y máxime cuando los que la integraron no estaban acostumbrados a hacerlo.
Los rojiblancos colocaron a tres jugadores en el ataque y se generó un “mano a mano” que generalmente tuvo como triunfadores a los locales.
Nuestro golero se vio enfrentado a situaciones muy complicadas y pudo solucionar gran parte de ellas.
Pero no fue un error de los jugadores en la cancha y si de la conducción técnica que debió haber cambiado inmediatamente el sistema.
Mucho antes del primer gol, los rojiblancos ya habían contado con varias oportunidades de anotar y las habían malogrado.
Rivera hizo un gol en una de sus primeras llegadas a zona ofensiva pero fue anulado por posición adelantada de quien lo había marcado.
Vino el gol de apertura, producto de uno de los tantos errores defensivos.
Así se terminó el primer tiempo y todos suponíamos que se venían dos cambios, uno para organizar la línea de fondo y un colaborador para la marca, en el medio de la cancha, a Ricardo Silva.
Ni una cosa ni otra, comenzamos el segundo tiempo sin cambios y a los siete minutos se logró el tanto del empate.
Era el momento exacto para cambiar, organizar atrás y proyectarse desde el fondo.
No fue así y a pesar de los inconvenientes se pensó que se podía ser ofendiendo hasta lograr la victoria.
La consecuencia fue la que se esperaba, vino el segundo gol local, el tercero y recién se realizaron los cambios anunciados.
Pero ya no había tiempo para la reacción y a pesar de realizarse otro cambio, en la cancha nada cambió.
De esta manera no había otra alternativa de esperar más goles locales y anotaron uno más y realizaron los cinco cambios.
Derrota, humillación, difícil para una reacción cuando esta tarde ya se viene el segundo partido y una obligación de ganar que motiva una enorme responsabilidad para chicos de catorce años.

LOS DETALLES
TACUAREMBÓ 4 RIVERA 1

Cancha: Estadio “Raúl S. Goyenola”, de Tacuarembó. Hora de comienzo: 18:00. Público: 500 personas. Jueces: Richard Hunderwatt, Sergio González y Pascual Bonfrisco, (terna de Paso de los Toros). Veedor: Nelson Fernández.
TACUAREMBÓ: Alex Cayafa, Iván López, Pablo madruga, Cristian Colmán, Diego Tambasco, Iván Silva, Anthony Pereira, Maikel Albano, Adrián Lima, Diego Miranda y Hugo Espino.
Cambios: Yuber Melo por Maikel Albano; Nelson dos Santos por Iván López; Jonathan Estevez por Adrián Lima; Santiago Bica por Hugo Espino y Sergio Pintado por Diego Miranda.
Goles: Diego Miranda a los 31’ del primer tiempo y a los 27’ y 35’ del segundo tiempo y Hugo Espino a los 10 minutos del segundo tiempo.
RIVERA: Juan Carlos De León, Carlos Andrés Martínez, Nicolás Gómez, Bruno da Silva, Ricardo Silva, Cristian da Cunha, Lucas Rivero, Walter Dinarte Vargas, Dakimalo Garra, Martín Rivas y Pitter del Pino.
Cambios: Jonny Beatto por Martín Rivas; Pablo Lemos por Carlos A. Martínez; Freddy Acevedo por Nicolás Gómez y Marcelo Alexander Presa por Cristian da Cunha.
Gol: Cristian da Cunha a los 7 minutos del segundo tiempo.

Deja un comentario