¡Peñarol campeón sub-18!
Los aurinegros lograron el bicampeonato en la categoría sub 18. Un trabajo a largo plazo como justificando la vieja premisa que en el fútbol ganan los que planifican y realizan bien sus actividades.
Los aurinegros se consagraron campeones luego de vencer en el encuentro final de la segunda fase y haber sido el neto dominador del certamen una vez que ganó la primera parte del torneo con un solo partido perdido y venció con claridad, la segunda fase.
Peñarol llega al título porque se ha planificado este trabajo y no desde este año sino que desde hace tres temporadas atrás cuando chicos de la categoría sub. 15 comenzaron a tener posibilidades de jugar en Primera.
Un equipo que ya el año pasado había dado muestras claras de dominio en la categoría con jugadores, que en su gran mayoría permaneció en el plantel.
Los que se fueron por quedar excedidos de la edad tope fueron sustituidos por jugadores que ya pertenecían al plantel y que ya habían tenido chances de alternar.
Lo mismo pasa este año, cuando muchos son los que ya no podrán estar en la próxima temporada pero los que pasarán a ocupar esos lugares ya han tenido posibilidades de jugar en este plantel campeón.
Un movimiento que se mueve como piezas de ajedrez en el tablero que maneja muy bien Donato Lemos y todo su equipo.
Del partido vamos a incluir algún comentario en próximas ediciones, lo que interesa hoy es saludar al campeón, es felicitarlo por su trayectoria, por su forma de encarar el campeonato y por la capacidad de dar vuelta un resultado que comenzó siendo adverso en el comienzo del segundo tiempo.
Es obvio que en el momento del festejo aurinegro justo es reconocer el enorme esfuerzo de Oriental que dio lucha hasta el último partido y a equipos muy fuertes y poderosos que quedaron por el camino como Huracán y Sarandí Universitario.
Todo ello no hace otra cosa que resaltar el título obtenido por Peñarol que lo festeja en condiciones de estricta justicia para con el certamen.
En definitiva, se coronó campeón, el mejor.
LOS DETALLES
PEÑAROL 5 ORIENTAL 1
Cancha: Estadio Municipal “Atilio Paiva Olivera”. Hora de comienzo: 16:00. Jueces: Luis Carlos Rodríguez, Enrique Farias Melgarejo y Héctor Elías Umpiérrez.
PEÑAROL: Anderson Etchenique, Fredy Olivera, Gonzalo Picanzo, Leonardo Araújo, Franco da Silva, Mauricio Mendiondo, Anthony Antúnez, Jonathan Gorgoroso, Pablo Robert Lemos, Diego Aiscar y Kevin Ramírez.
Cambios: Pablo González por Gonzalo Picanzo; Jean Carlos Márquez por Kevin Ramírez; Ángelo Asconavieta por Anderson Etchenique; Felipe Araújo por Diego Aiscar y Marco A. Gómez por Mauricio Mendiondo.
Goles: Gonzalo Picanzo a los 6’ y 13’, Kevin Ramírez a los 25’ Mauricio Mendiondo, de penal a los 34m y Jean Carlos Márquez a los 44’ todos en el segundo tiempo.
ORIENTAL: Washington Ortega, Casiano Nogueira, José Carlos Suárez, Carlos Federico Suárez, José Carlos Casal, Jonathan Montengro, Richard Rodríguez, Joe Vargas, Carlos Alvez, Diego Atilio García, Bruno de Castro.
Cambios: Víctor Emanuel Alvez por Bruno de Castro; Pablo Cardozo por Carlos F. Suárez; Matías Velásquez por Diego García y Juan Manuel Floresta por Jonathan Montenegro.
Gol: Carlos Alberto Alvez al minuto del segundo tiempo.