“Sagrado Corazón”: Una nueva opción para sumarse a la aventura Scout
El Movimiento Scout pasa por un momento histórico excepcional en Rivera, al punto tal que más de trescientos jóvenes participan de las actividades, en los cuatro grupos que trabajan actualmente en el medio (San Francisco de Sales, Santo Domingo, Mandubí y Sagrado Corazón).
Precisamente este último grupo es el de más reciente creación, estando a cargo de Felipe Royol, vinculado históricamente al movimiento en el medio. A dos semanas de haber hincado la actividad hay mucha expectativa en función de la respuesta recibida.
Para iniciar la actividad, trabajan exclusivamente con rama Scout, con jóvenes, varones y mujeres, entre 10 y 13 años, los días domingos de 9:00 a 11:00 horas. Aún hay posibilidades de integrarse a esta actividad, por lo que se está invitando a padres y jóvenes que quieran sumarse a la propuesta, a que se acerquen los días domingos a la Parroquia de Sagrado Corazón.
No es necesaria inscripción previa, no tiene costo alguno. El hecho de tener como base la parroquia del Sagrado Corazón no significa que quienes quieran participar deban ser católicos.
El Movimiento Scout, busca la formación integral, intentando incluir también la formación en valores e instrumentación de los mismos. Busca la afirmación de valores tales como, lealtad, honradez, amistad, generosidad, responsabilidad, dominio de si mismo y trabajo en equipo.