Rivera, sábado 5 de abril de 2025

Rotary Club Rivera Fortín realizó actividad en el Día Mundial de la Poliomielitis

(Por Rosa Dutra) Son más de treinta años de lucha titánica y continua que Rotary Internacional lleva adelante para poder combatir la poliomielitis. Todo comenzó en 1985 y durante este tiempo ha logrado vacunar a dos mil quinientos millones de niños.
El pasado 24 de octubre fue celebrada la fecha del combate a esta enfermedad, que en el pasado tanto daño causó y aún sigue vigente en algunos países. La poliomielitis es una enfermedad altamente infecciosa que generalmente afecta a niños menores de cinco años.
Más conocido como poliovirus, el virus de la polio se transmite de persona a persona, por lo general mediante el agua contaminada. La enfermedad ataca el sistema nervioso y, en algunos casos, produce parálisis. Si bien la enfermedad no tiene cura, disponemos de una vacuna segura y efectiva.
Para acabar con la polio es necesario detener la transmisión del virus en los tres países en los que éste sigue siendo endémico: Afganistán, Nigeria y Pakistán. Asimismo, se debe evitar la aparición de casos en otros países para que no vuelvan a producirse brotes. Actualmente, sesenta países en situación de alto riesgo llevan a cabo campañas masivas de vacunación para proteger a sus niños contra la polio.
En ese ámbito, integrantes del Rotary Club Rivera Fortín de nuestra ciudad, desarrollaron una campaña de concientización, repartiendo folletos explicativos a los peatones que circulaban por el centro de la ciudad, los cuales contenían razones de por qué es tan importante erradicar la poliomielitis.

Deja un comentario