Rotary Club Rivera Fortín hizo entrega de un electrodoméstico a la Escuelita Celeste
(Por Rosa Dutra) En el marco de actividades que viene desarrollando el Rotary Club Rivera Fortín, en la tarde del pasado martes se procedió a la entrega de un lavarropas a la Escuelita Celeste de Fútbol, ubicada en el local de CERPROS de barrio La Arenera, y escuelita a la cual el Rotary Club Fortín apadrina. El acto contó con la presencia de la Past Gobernadora, empresaria Olga Sánchez, la presidente Carol Píriz, la vicepresidente Olga Lina Leal, las Past Presidentes Emilia Ibáñez y Herminia Silva, el Director de CERPROS, Pablo González, Walter Machado, el Prof. Álvaro Pereira, niños, jóvenes y profesores, entre otros.
NORTE dialogó con el Director de CERPROS, Pablo González, para conocer acerca de las actividades que allí se vienen desarrollando y que nos contara también sobre la Cooperativa que también realiza funciones que apuntan a la comunidad. Nos dijo que la primera Escuelita Celeste que se creó en Rivera es la Escuelita Charrúa, que fue bautizada como Celeste, y está ubicada en el Centro de Promoción Social Mandubí-La Arenera, teniendo como madrina al Rotary Club Rivera Fortín.
“Álvaro Pereira es el profesor de educación física, quien durante este año participó con los niños y jóvenes en diversas actividades. Se contó con el apoyo de la Intendencia Departamental en campeonatos, intercambios con otras escuelitas que funcionan en el país, con las escuelitas barriales que tiene la Intendencia Departamental y promociona los campeonatos interbarriales. También participan en otras actividades de CERPROS”, explicó. El entrevistado agregó que, además, se les proporciona intercambios de actividades recreativas y de prácticas de fútbol permanente.
Allí en el local se habilitó un comedor para personas de los barrios y zonas próximas. El coordinador es Walter Machado. Hoy se está aplicando en el comedor un programa piloto dirigido a los niños y sus familias, con un total de ciento veinticinco familias. Previamente se hizo un registro y evaluación para poder instalar el comedor. El Comedor Municipal de Avda. Cuaró es quien les proporciona los alimentos, de lunes a viernes, incluyendo la merienda abierta a todo público, pero hay otra merienda especial para los niños que participan en la escuelita.
González se refirió a la entrega de un lavarropa por parte del Rotary Club Rivera Fortín. Manifestó que el club de servicio, por apadrinar a la Escuelita, lo apoya en todas las actividades que realiza. El lavarropa servirá para lavar los uniformes del equipo que identifica a la Escuela Celeste. El Rotary Club organizó una actividad anterior que tenía como finalidad recaudar fondos para la compra del citado lavarropas, donde se contó con la participación y colaboración de la sociedad riverense.