Rivera, miércoles 26 de junio de 2024

Noche de vernissage en Sala Cultural de ANTEL

El pasado martes en la Sala Cultural de ANTEL, numeroso público se hizo presente para apreciar el vernissage con obras de artistas plásticos locales: Miguel Armand Ugón, Ana Ma. Casnatti, Natalia Berrutti, Inés García Pintos, Víctor Alvez, Silvia de la Barrera, Ana Brum Saldaña, Marta Perroni, Hugo Lago.
Esta sobras reflejaban lo mágico, lo místico, lo típico, lo delicado y lo hermoso.
Un Miguel Armand Ugón con sus rituales fronterizos y sus mitos pintados en colores vibrantes: un marco, una lechuza, una Diosa de cultos afrobrasileños; Hugo Lago con su pintura envuelta en una nebulosa en el fondo una ciudad, en la otra obra las pirámides y la luna; Ana Casnatti con sus típicos trabajos de hierro, cristales y colores pasteles; un galpón de esquila con ovejas, lanas en bolsas cojinillos blancos y otros animales del campo de Inés García Pintos; un trabajo con tules dorados de Natalia Berrutti; unas estrellas en tela que colgaban en hilos.
Víctor Alvez se inspiró en la Coca Cola y pintó cuadros con una vestimenta que envolvía un cuerpo femenino y una tapa de la bebida refrescante, que servía de pan de pancho, todo resultó muy original.
Dos hermosas prendas de vestir en papel color blanco, con las capatillas y la cartera pintadas con flores lucían en un armario. Esta maravillosa obra correspondió a Silvia de la Barrera.
El blanco también fue motivo de dos cuadros de Marta Perroni y otros tonos delicados.
La Directora de Cultura Alma Galup y el curador Alfredo Torres hicieron uso de la palabra refiriéndose a esta muestra.
Alma manifestó la satisfacción por esa noche tan especial. Dijo que la Sala Cultural de ANTEL, completó el 6 de agosto, nueve años de trayectoria ininterrumpida, abierta a la comunidad y a todas sus expresiones, siendo el objetivo, crecer cada vez más.
Alfredo Torres expresó su orgullo por la Exposición de los artistas riverenses cuando expusieron en la Sala más importante de Montevideo del Instituto Goethe, el éxito que cosecharon entre el público que estaba asombrado, maravillado y deslumbrado por esas obras fronterizas.

Deja un comentario