Músicos riverenses buscan unirse tras AUDEM
Músicos riverenses vienen trabajando para unir al sector en torno a la Asociación Uruguaya de Músicos, con la finalidad de alcanzar viejas demandas del sector.
En diálogo con NORTE, el conocido cantautor Richard Turcatti expresó al respecto que “se trata de una gran oportunidad que tenemos para alcanzar varios logros, por lo que se hace necesario que todos nos asociemos, ya que AUDEM no presenta una propuesta para que podamos trabajar con tranquilidad, en la medida que la asociación ha llegado a un acuerdo con la Dirección General Impositiva, para que sus facturas sean aceptadas, teniendo en cuenta que se anuncia que en breve comenzarán realizar inspecciones al sector, por lo que es una muy buena chance de poder trabajar tranquilos, dentro de la normativa legal”.
“Estamos invitando a todos los músicos, de todos los estilos a que nos acompañen este viernes en Sala Cultural de ANTEL a partir de la hora 20:00, que va a estar Juan José de Mello, dirigente de AUDEM, a efectos de informar al respecto. En el caso de Rivera se ha integrado una Comisión provisoria por un año, con la expectativa de poder asociar a los músicos riverenses, para luego proceder a realzar elección de una nueva directiva”, dijo a NORTE.
Agregó que “viene bien decir que cuando decimos músicos englobamos a todos, inclusive quienes están vinculados a la música, como aquellos que trabajan el apoyo a los músicos cargando instrumentos y equipos, los sonidistas, en fin todos aquellos vinculados al tema”.
“Viene bien destacar que quien realizó muchas gestiones para que esto saliera fue Jaime Ross, lo que habla muy bien de este reconocido artista, quien hizo entender como es que trabaja el músico, en un medio difícil, en un sistema de trabajo muy irregular, lo que hace que sea muy difícil realizar los aportes de manera regular”, expresó.
Turcatti indicó que “también es de destacar que se buscan maneras que permitan que el músico pueda percibir una jubilación. Creemos que se trata de una muy buena iniciativa, conocemos casos de muchos músicos de nuestro medio que trabajaron toda una vida en esto y al llegar el momento de retirarse no perciben nada”.
“Esto es un trabajo, no es sólo el tiempo que el músico está arriba del escenario sino que son horas previas de ensayos”, concluyó.