Grupo del curso de gastronomía realizó fiesta junina en la Escuela Técnica de Rivera
(Por Rosa Dutra) En la jornada de ayer, miércoles, estudiantes del tercer año del curso de gastronomía realizaron una fiesta junina en el local de la Escuela Técnica de Rivera. NORTE concurrió hasta allí y los encontró en plena actividad en la cocina, preparando los exquisitos manjares típicos de esta fiesta que luego fueron ofrecidos a los invitados.
Francisco Olivera y Cristina Blanco, profesores del curso, nos informaron sobre esta actividad de los alumnos. No es la primera vez que se realiza y este año vendieron dos tickets a gusto de los comensales, con diferentes precios, los que se podían llevar a casa los platos preparados por los alumnos o degustarlos allí mismo, todos acompañados de té o café.
Junto a los típicos alimentos juninos había un sector para celíacos, con productos sin gluten. “Es una forma de incluir a todos en la degustación”, expresó el Prof. Francisco Olivera.
La profesora Cristina Blanco manifestó que la fiesta junina es una experiencia nueva para ella, ya que no es de Rivera, y que esta celebración le permitiría conocer más a fondo la cultura brasileña y sus costumbres. Haciendo referencia a otros proyectos, la profesora señaló que están trabajando con “un equipo de gente de gastronomía, que son de niveles binacionales”.
Sobre los alumnos, dijeron que estos estaban muy entusiasmados con la fiesta y desde hacía varios días venían trabajando con entusiasmo para que esta resultara exitosa. Buscaron elementos de decoración y se aplicaron a fondo para que los productos estuvieran bien elaborados. Se dividieron en grupos para que todos trabajaran en distintos comestibles con un mismo objetivo.
Referente a los docentes, el Prof. Francisco dicta los talleres los y la Prof. Cristina está en la parte de servicios gastronómicos. Ambas son dos materias básicas. De los talleres nace la base para realizar cualquier evento y son materias que forman a los alumnos.
Finalizando la entrevista agradecieron a la profesora de química Fernanda Gutiérrez, por apoyarlos siempre, a la profesora Kaira Díaz, de APT, al equipo de Dirección, quien los apoyó desde el primer día. “Este apoyo incondicional conforma la cultura de la frontera y la formación de los alumnos”, concluyeron.