Gran remate solidario de Rotary Club Rivera Este financia Banco de Apoyo Motriz
En ese sentido, el rotario Ignacio Elgarte informó a NORTE respecto a la campaña solidaria que concluye con el Remate Solidario del mes de noviembre, y al funcionamiento del Banco de Apoyo Motriz:
– ¿En qué consiste el Banco de Apoyo Motriz?
– En el préstamo de sillas de ruedas, bastones, bastones canadienses, andadores y muletas a personas que tengan problemas de locomoción y que no puedan acceder a un alquiler o compra de estos elementos. Para ser beneficiario se necesita simplemente elevar una nota a Rotary Rivera Este, donde consten nombres del solicitante y beneficiario (muchas veces las solicitudes son por terceras personas), teléfono y fotocopia de documento de identidad; se puede dejar en el Club Uruguay, que es donde se realizan las reuniones. A partir de allí un socio se pondrá en contacto con el solicitante, se realizará una pequeña entrevista para comprobar lo redactado en la nota y luego se procede a efectuar el préstamo.
– ¿Tiene tiempo límite el préstamo?
– El único tiempo límite es el de la recuperación del beneficiario.
– ¿Tiene algún costo o exigencia?
– No, absolutamente ninguno, y la única exigencia es cuidar y devolver una vez utilizado, para que más personas se puedan beneficiar con los préstamos.
– ¿Cómo se financia?
– A través del Remate Solidario de Rotary, que este año será realizado los días 11 y 12 de noviembre, en lugar a definir. En una primera etapa los compañeros rotarios recorremos empresas, vecinos y nuestras propias casas en busca de donaciones de diversos artículos nuevos y usados para luego rematarlos en remate público sin base, contando con el apoyo de la Asociación de Rematadores de Rivera. Cabe mencionar que los compañeros Rotarios debidamente identificados ya están abocados a esta labor.
– ¿Cómo se puede contactar para donar artículos para el remate?
– Se puede realizar mediante llamada telefónica, mensaje de texto o WhatsApp a los números: 095370189 o 099822279. Con mucho gusto se concurrirá a levantar las donaciones, las que serán documentadas.