Finalizó la temporada de clases de la equinoterapia
(Por Rosa Dutra) En la tarde del pasado jueves, en el local del Regimiento de Caballería Mecanizado Nº 3 “Brig. Gral. Fructuoso Rivera”, se realizó la fiesta de finalización de clases de equinoterapia del presente año.
Allí se hicieron presentes niños y jóvenes que concurren todo el año, pertenecientes a varias instituciones, como ADIS, Escuela Nº 1, Clínica Esperanza, entre otros, que atienden a los que sufren discapacidades, además de los integrantes del equipo multidisciplinario encargado de mejorar la calidad de vida de estos concurrentes, y los integrantes de la Comisión Honoraria de Apoyo, quienes desempeñan un trabajo muy arduo para que esta práctica resulte eficaz y todos puedan acceder a ella. También allí estaban los oficiales y soldados, quienes son los que colaboran permanentemente con la equinoterapia y les brindan todo su apoyo.
A pesar de los nubarrones que amenazaban con una fuerte tormenta, la fiesta y merienda compartida se realizó con mucha alegría, buen humor e integración. En el comedor, las mesas con exquisiteces, lucían hermosamente decoradas por los integrantes de la Comisión, quienes desde la mañana trabajaron activamente para que todo saliera bien.
Actuó el Ballet Folclórico Municipal, interpretando algunas danzas que arrancaron los cálidos aplausos del público que allí se encontraba. La iniciativa de traer al grupo fue de una integrante de la Comisión de Apoyo, la Sra. Erotilde González.
Los niños y jóvenes hicieron demostraciones en el picadero de lo que aprendieron durante el año. Uno de ellos logró pararse encima del caballo, un gran logro gracias a la dedicación y cariño que les dieron sus instructores.
Luego en el comedor pasaron a degustar las delicias especialmente preparadas para la ocasión, coronada con la degustación de los ricos helados de “Tu Sabor”.