Rivera, sábado 24 de febrero de 2024
“Got Talent” tiene su ganador y es riverense...

Enzo Castro encantó al país y es el ganador de “Got Talent Uruguay”

El pasado lunes finalizó la segunda temporada del concurso de talentos “Got Talent Uruguay” que se difundió por Canal 10 de Montevideo y que coronó como ganador al niño riverense Enzo Castro, quien con tan solo ocho años encantó al país con su arte y personalidad.
La gala final se realizó en el escenario del Auditorio Nacional “Dra. Adela Reta” del Sodre, en la capital del país, y contó con la conducción de la artista uruguaya Natalia Oreiro.
Doce finalistas se disputaban el título de ganador y el premio de un millón de pesos, en diversas categorías artísticas como canto, danza, ejecución instrumental y acrobacia. En el escenario estuvieron: Wendy Silveira, Nahir da Rosa, Marcos Moea, Bernardo Steiner y Saydis Calzado en canto; Rumbo Norte, Scottish Dance Uruguay, Carla y Gaspar, y Braulio y Valentina en danza; Lautaro Colman en acrobacia y Enzo Castro en interpretación en acordeón.
Desde la etapa inicial del certamen Enzo había sido elogiado por su talento y sus cualidades interpretativas, a tal punto que logró su Botón Dorado en la primera fase del show. Sus dotes musicales se unieron a sus caracteres personales de humildad y simpatía, llevando a que fuera reconocido por ello y fuera votado en etapas semifinales logrando el ansiado pasaje a la final del concurso.
La presentación del pequeño Enzo fue de excelente nivel. Eligió un tema de la música popular uruguaya escrito por Washington Benavides, el clásico y conocido “Cuando cante el gallo azul”. Su interpretación entusiasmó al público que lo aplaudió de pie, y los jurados destacaron el espectáculo presentado.

La primera en emitir su opinión fue justamente quien le había otorgado el botón dorado, María Noel Ricetto. La célebre bailarina consideró que ya era un ganador y subrayó que su talento conquistó a todo un país porque “tu talento es un don de acá a la luna”, dijo.
Mientras que Agustín Casanova destacó la conexión con los músicos y bailarines sobre el escenario, Pettinati señaló su simpatía y modo de ser “Este niño es un virtuoso que se divierte en el escenario, es lo que él quiere hacer”, expresó. Claudia Fernández por su parte remarcó su talento y el disfrute en lo que hace. Todos consideraron que podría ser el ganador del certamen.
Cercano a la una de la madrugada, con la votación popular ya encerrada, la conductora solicitó la presencia de los cuatro más votados. Ellos fueron Wendy Silveira, Bernardo Steiner, Saydis Calzado y Enzo Castro.
Finalmente Natalia Oreiro realizó el anuncio de la noche: “Por decisión del público, quien se lleva el premio de un millón de pesos y se convierte en ganador de Got Talent 2021 es Enzo Castro”, lo cual fue festejado con alegría por los presentes, por la familia de Enzo que lo acompañaba en la capital y quienes le hacían “el aguante” en Rivera y por todos los riverenses que reconocieron en Enzo su talento, su dedicación al instrumento y su carisma personal. Y claro, festejado por un incrédulo y emocionado Enzo quien dijo estar “sin palabras”
Es difícil imaginar que con tan pocos años, con el poco tiempo que lleva de estudio del instrumento haya podido lograr tal nivel de excelencia a no ser que lo vinculemos a sus cualidades artísticas y a su compromiso, a los que se unen el apoyo, motivación y contención de su núcleo familiar para que este camino se torne una realidad.
Felicitamos al ganador y a su familia por este logro merecido que aplaudimos y celebramos como riverenses. ¡Bravo, Enzo!

Deja un comentario