Rivera, martes 23 de abril de 2024

Emotiva jornada de “Reconocimiento al Joven Tacuaremboense Destacado”

Autoridades, familiares y amigos celebraron con orgullo la entrega de placas de reconocimiento que realizó la Intendencia de Tacuarembó a la cantante Kathy Bordagorria, la jugadora de fútbol Alison Latua Velázquez, las integrantes del grupo de canotaje de San Gregorio de Polanco, Ana Suárez y Agustina Hornos, así como al tenista Valentino Aliano Pastorini. La instancia, que tuvo lugar el pasado viernes en las instalaciones de la Intendencia de Tacuarembó, contó con la presencia del intendente Wilson Ezquerra quien felicitó a cada uno de los jóvenes.
El Director de Juventud, Camilo Gutiérrez, resaltó la jornada como “significativa y de felicidad para Tacuarembó como departamento porque es el Día Internacional de la Juventud y queremos reconocer y demostrarles nuestro apoyo”. Todos ellos son representantes locales que “no sólo se destacan por lo que hacen en sus disciplinas sino también porque se sacrifican día a día y son referentes entre sus pares; todo eso es gracias a las familias y los amigos que los apoyan en ese camino que emprendió cada uno”. Gutiérrez añadió que “ellos son los protagonistas del reconocimiento y un ejemplo de que la juventud no está perdida”.
La entrega de placas y destaque especial comenzó con las campeonas de canotaje y referentes de este deporte, Ana Suárez y Agustina Hornos. Ambas tienen 14 años y son oriundas de San Gregorio de Polanco. María, mamá del tenista Valentino Aliano Pastorini, de 15 años, fue la encargada de recibir el reconocimiento debido a que el joven se encuentra participando de un torneo en la ciudad de Tucumán, en la República Argentina.
La jugadora de fútbol, Alison Latua Velázquez, de 19 años, quien defiende en la actualidad al Club Nacional de Fútbol, agradeció especialmente a su familia durante la emotiva ceremonia. Por su parte, la cantante Kathy Bordagorria, de 29 años, afirmó que “me llena de alegría y es un reconocimiento al esfuerzo de todos los que están detrás de la juventud”. También agradeció a la Productora 360 por darle la oportunidad de iniciarse en la música.
El reconocimiento a las nuevas generaciones tacuaremboenses destacados cerró con la actuación de Bordagorria y un gran aplauso de todos los presentes.

Deja un comentario