Rivera, sábado 2 de marzo de 2024
Prof. Alma Galup, Directora de Cultura:

El sábado 16 será la gran Cantata de Navidad frente al edificio comunal

Prof. Alma Galup, Directora de CulturaComo ya es tradicional es intensa la actividad que Lleva a cabo la Dirección de Cultura de la Intendencia Municipal. NORTE dialogó con su Directora, la Prof. Alma Galup, para conocer lo que se está cumpliendo y la futura a cumplir.
Nos dijo que el pasado 24 de noviembre, en la Sala Cultural de ANTEL quedó inaugurada la Exposición del artista plástico Raúl Pérez, de conocida trayectoria a nivel nacional.
Su exposición es de fácil lectura y de muy profunda comunicación. Pérez se inspiró en lo que son paisajes rurales y paisajes urbanos de nuestra ciudad.
Es una exposición muy recomendable donde aparecen propuestas figurativas y abstractas, y es una exposición venta con precios muy accesibles para el público.
Otra característica es que cada riverense en las pintura se reconocerá por estas calles nuestras y por los cerros típicos del departamento que se reflejan en sus cuadros y todo el entorno paisajístico. Esta exposición permanecerá abierta hasta el próximo 20 de diciembre.
Haciendo referencia a otras actividades previstas por la Dirección manifestó que el pasado 24 fue también de actividad del Ballet Municipal, en el Teatro, que ha tenido un año extraordinario y que continuará con sus presentaciones..
Luego actuación del Sabalero con apoyo comunal, el día 2 de diciembre (mañana) en el teatro. El 6 será la noche de los museos, que traerá la actuación de las Bandas; el 7 se hará a nivel nacional y se inaugura la Semana de Rivera.
Habrán además Danzas de salón en la calle; dos charlas del artista plástico Osmar Santos, en el salón del Museo a las 21 horas.
El día 8, homenaje a la Patrona de Rivera. En la Parroquia de la Inmaculada Concepción, se presentarán los coros municipales de Niños, el de Cámara y Voces de mi ciudad.
El día 16 tendrán la gran cantata de Navidad con los Villancicos frente a la Intendencia, con grandes sorpresas e innovaciones. Será un gran espectáculo de cierre de actividades.
El día 12 de diciembre se inaugurará en Sala Cultural de Antel, la Feria de Pesebres y adornos navideños que serán comercializados.
Por otra parte, ya se está preparando todo lo concerniente a Cultura en los Barrios, que comenzará el próximo 6 de enero del 2007, prolongándose hasta el 3 de febrero próximo, con excelente programación.
Se llamará a interesados para coordinar detalles y fechas.

Deja un comentario