Rivera, martes 30 de abril de 2024

El presidente de la LIESA informó sobre el desfile de escuelas de samba

(Por Rosa Dutra) El Presidente de la Liga de las Escuelas de Samba (LIESA) de Santana do Livramento, Zica Coelho, dialogó con NORTE e informó acerca del desfile que realizarán cinco escuelas de samba santanenses en el Carnaval Binacional 2016. Ellas son: Imperio da Zona Sul, Académicos, Mocidade Alegre, Tradição y Unión da Vila.
Zica Coelho contó como al principio surgieron algunos conflictos con la organización del desfile. El problema fue con el local donde desfilarían, que en un principio sería sobre la Línea Divisoria, en calles Tamandaré del lado santanense y Wilson Ferreira Aldunate del lado uruguayo, donde había un cantero que limitaba el espacio necesario para realizar allí el desfile.
Además, existían problemas económicos en las escuelas, lo que no les permitía la confección de fantasías y carros alegóricos, entre otros gastos, pero a partir de este año comenzarán a trabajar para poder tener un carnaval más competitivo. Citó como ejemplo a la escuela Imperio da Zona Sul, que realiza actividades a lo largo de todo el año. Otras escuelas lograron trabajar un poco, pero con la situación de crisis financiera la situación se agravó.
Para que una Escuela resulte competitiva deberá gastar aproximadamente cincuenta mil reales, más otras ayudas que reciba. A esto le sumó que no tenían un local propio, porque “las colaboraciones de la Intendencia de Rivera y la Prefectura de Livramento no son suficientes”, expresó.
Zica Coelho señaló que cada escuela de samba cuenta con ayuda de firmas comerciales, que son sus patrocinadores, por eso tratarán de “volver al camino que recorrían antes” para hacer un buen carnaval. Hoy tienen artistas y fantasías importadas de otras ciudades, porque en lo local no lo encuentran.
En el Carnaval 2016 su presentación será menor. Será apenas una presentación de las escuelas con un espectáculo y aportarán lo que puedan. Finalizado el evento se sentarán con las autoridades para analizar juntos la situación con la intención que en próximos carnavales puedan llegar a ser lo que antes fueron, tratando de corregir los errores que surjan ahora.

Deja un comentario