Rivera, jueves 27 de junio de 2024

El Club Uruguay se prepara para recibir el Carnaval 2019

(Por Rosa Dutra) Estamos próximos a un nuevo carnaval, el cual se realizará en el mes de marzo. Por este motivo nuestra principal institución social ajusta detalles y se prepara para recibirlo con alegría y, con ello, realizó la presentación de sus soberanas para el Carnaval 2019, las que darán brillo a este reinado de Momo.
NORTE dialogó con ambas soberanas, Romina Boero Borba (reina mayor) y Antonela López Pereira (reina infantil), las cuales se mostraron muy simpáticas y con deseos de charlar. Las dos son hermosas y tienen muchos deseos de divertirse y divertir a quienes concurran a acompañarlas en los bailes de la institución.
El presidente del club, Miguel Armand Ugón, informó a NORTE que los bailes de mayores serán dos, los días sábado 2 y domingo 3 de marzo, y serán tres los bailes infantiles: domingo 3, martes 5 y miércoles 6 de marzo.
Los bailes serán animados por la discoteca Tijuana Eventos, y este año con una innovación: habrá dos sonidos diferentes, en el salón del frente habrá música tradicional de carnaval, y en el salón del fondo se reproducirá música para los jóvenes. La decoración estará a cargo del mismo presidente y de otras personas que siempre colaboran.

LA REINA INFANTIL TIENE 10 AÑOS Y ES UNA MOROCHA BONITA Y SIMPÁTICA
Su nombre es Antonela López Pereira, tiene diez años y es hija de los esposos Mauricio López Costa y Natacha Pereira Galo. Además tiene un hermano de 14 años, Maximiliano.
Antonela cursa primaria en la Escuela Nº 45 de Lagunón y este año hará quinto año. Le encanta leer, le gustan los programas de televisión, la música y el campo. Además, nos contó que le gustan mucho los animales, principalmente los caballos, por lo que cuando crezca piensa ser veterinaria.
Tiene muchos amigos, con los cuales juega en sus ratos libres, y a quienes invitó a ser parte de su corte, la cual estará integrada por aproximadamente veinte compañeritos.
Le preguntamos si le gustaba el carnaval y nos contestó que lo adora, e incluso integró las cortes infantiles durante varios años. Nos contó que lloró de emoción cuando le anunciaron que sería la soberana del club en 2019.
Como le gusta bailar, piensa “sambar” mucho en carnaval, para divertirse y divertir a todos los que la acompañen en los bailes. Además, adelantó que lucirá dos fantasías en la ocasión, donde predominarán los colores naranja y blanco en una y el violeta en la otra. Estas fantasías (al igual que la de la soberana mayor) serán confeccionadas por la estilista riverense Mercedes.
Finalizando la entrevista convocó a todos los niños de la frontera a que concurran al club a disfrutar y bailar con ella y su corte, prometiendo que se divertirán mucho.

LA SOBERANA MAYOR TIENE QUINCE PRIMAVERAS Y ES MUY ELEGANTE
Luego dialogamos con la jovencita que comandará las dos noches momescas en el club, la cual tiene quince años, es de cabello castaño claro y porte muy elegante. Se llama Romina Boero Borba y es nieta del Lic. Antonio Boero, Director del Museo Sin Fronteras. En 2019, Romina cursará cuarto año en el Liceo Nº 1 “Dra. Celia Pomoli”.
Entre sus gustos, contó que le encanta bailar; además le gusta el carnaval uruguayo, ya que se inclina por el candombe. Sus colores son el rosado, el blanco y el plateado. En sus gustos musicales, prefiere la música latina, la cumbia y el rock nacional, con bandas como El Cuarteto de Nos y La Vela Puerca. Tiene muchos amigos, con los cuales se divierte en sus momentos de ocio.
Para el futuro, piensa continuar sus estudios, inclinándose por la psicología, ya que le gusta todo lo relacionado a lo social. Desde la infancia frecuentó el Salesiano, donde es animadora de catequesis de niños pequeños, porque es algo que le gusta hacer y disfruta estar con ellos.
Sobre el carnaval, dijo que le gusta desde pequeña y participó de las cortes, pero cree que para reavivar el carnaval habría que atraer más a los jóvenes a los bailes de Rivera y hacerlos participar, ya que hoy los jóvenes “perdieron un poco el interés”.
Su corte estará integrada por siete parejas y su fantasía se denomina pureza real, que la representará por el color blanco, símbolo de esa pureza. Recurrirá a las redes sociales para convocar a la masa social y a la población a acompañarla durante los dos días de baile, y promete que será un carnaval diferente.
“Vengan a divertirse en uno de los carnavales históricos de Rivera, en el mejor club. Agradezco a la institución, además, por darme la oportunidad de ser elegida soberana y bailaremos al ritmo del candombe”, concluyó.

Deja un comentario