Rivera, viernes 12 de abril de 2024

Concurso fotográfico del Polo Educativo Superior recibió más de cien fotografías

La pasada semana se realizó, en el Instituto Tecnológico Regional Norte de la ciudad de Rivera, la entrega de premios a los ganadores del concurso fotográfico del Polo Educativo Superior (PES).
Con la consigna “generamos conocimiento en un ambiente de convivencia e intercambio interinstitucional” durante el mes de setiembre se convocó a participar a estudiantes, docentes y equipo técnico de las diferentes instituciones que integran el Polo Educativo Superior: la Universidad de la República, el Consejo de Educación Técnico Profesional, el Centro Regional de Profesores del Norte y la Universidad Tecnológica.
Se recibieron más cien fotografías de las cuales fueron seleccionadas quince que forman parte de una muestra itinerante que permanecerá por algunos días en el Instituto Tecnológico Regional Norte y luego recorrerá cada una de las instituciones del Polo Educativo Superior.
A su vez, con la ayuda de la fotógrafa y docente Martha Huerta, jurada invitada, se eligieron las tres mejores fotografías. El primer lugar fue para Rafael Núñez, estudiante del Polo Tecnológico de UTU, con la foto “Estudiando a lo uruguayo”.
El segundo lugar lo obtuvo el docente Gabriel Freitas del Centro Universitario de Rivera, con la foto “Curso de Ecología General TECRENAT y LICRENAT”. El tercer puesto fue para Giovani Ribeiro, estudiante de UTEC, que presentó la foto “Aula práctica”.
El primer premio consistió en una cámara fotográfica semiprofesional; el segundo, un curso básico de fotografía, y el tercero, un conjunto de libros de temática variada.
El objetivo de este concurso, que pretende instaurarse en el calendario de actividades del Polo Educativo Superior, es fortalecer el vínculo entre las instituciones que comparten dicho territorio, como también fomentar el sentido de pertenencia e identidad de la comunidad educativa del lugar.
La organización contó con el apoyo de la Dirección de Educación del Ministerio de Educación y Cultura.

Deja un comentario