Rivera, domingo 24 de noviembre de 2024

Club Uruguay presentó a las dos soberanas del Carnaval 2020

(Por Rosa Dutra) En la noche de ayer, lunes, el Club Uruguay presentó a las dos Soberanas de Carnaval 2020: la reina de adultos, Mijaela Nicole Rottas Sosa, una hermosa jovencita de 16 años, y la soberana infantil, María Clara González Rodríguez, una simpática y bonita niña de 10 años. También estuvieron presentes las soberanas de 2019, Romina y Antonela.
El presidente de la institución, Miguel Armand Ugón, manifestó que en este Carnaval el Club Uruguay se distinguía por ser el único en la ciudad que realizaría bailes “con algunas particularidades diferentes”.
Los bailes infantiles se mantendrán en los días tradicionales: el domingo 23, el miércoles 26 y el sábado 29 de febrero. El cambio sería en los bailes de mayores, que se realizarán el viernes 28 y sábado 29. Esto se debe a que durante esos días habrá desfile carnavalesco por Avda. Sarandí y “será oportuno que luego la gente concurra a los bailes”.
Armand Ugón recordó que el club cuenta con el apoyo de la Intendencia de Rivera, a través de la Dirección de Promoción y Desarrollo Social y de la División de Turismo. Justamente, a esos dos bailes de adultos concurrirán las Baterías de las Escuelas de Samba de Rivera, que serán un aporte de la División Turismo.
Exhortó a los socios del club a que concurran disfrazados, “para recuperar el viejo espíritu del carnaval. Esto contribuirá a rescatar lo que fue el carnaval del pasado”, expresó. Luego de sus palabras se procedió a la coronación y la entrega de la Banda a la Reina Adulta, ya que la anterior no se encontrará en Rivera en la fecha del primer baile del día 28 de febrero.
Además, por parte de la Comisión Directiva del Club fueron entregados obsequios a las soberanas del año anterior. A su vez Romina, la Reina de los Adultos del Carnaval 2019 entregó su foto al club, donde lucía una hermosa fantasía.

Reinas del Carnaval 2019 y 2020 del Club Uruguay

Finalizada la ceremonia, NORTE dialogó con Miguel Armand Ugón, quien dio sus impresiones sobre este carnaval. Dijo que esperaba “que la gente se anime y concurra a los bailes; que se divierta y se comience de a poco a recuperar la tradición de los bailes de los clubes, que hicieron tan importante al carnaval de Rivera”.
Se refirió también al carnaval popular de calle, el cual se afianzó en su modelo este año con cuatro escuelas de samba y grupos de candombe. “El evento carnaval se hace con el trabajo y organización de instituciones y de comisiones, pero si no hay una participación de la comunidad no lograremos el éxito”.
A nivel de clubes sociales el Club Uruguay “sigue creyendo que, con mesura, hay que seguir apostando a los bailes hasta recobrar el brillo de antes. La experiencia nos dice que el carnaval de los clubes es cíclico”, explicó.
En sus primeros años como presidente del club, “durante los bailes concurría muy poca gente. Luego comenzó a venir una gran afluencia de público. Hoy ya no es tanta la gente que viene”. Por eso cree que hay que invertir en dos cosas: animar que la gente se disfrace y poner música acorde a lo que es el carnaval. “Esta sería la fórmula que puede darle éxito a los bailes carnavalescos”.
Ante el poco interés de muchos por los bailes, cree que -en su gran mayoría- los jóvenes “no conocieron lo que fue el carnaval de antes. Lo que se debe hacer es crear un ambiente para que los jóvenes se sientan cómodos, lo mismo para los de mediana edad y los adultos”.
Destacó que todos los años la Intendencia ha apoyado al club para que continúe con su “buque insignia” y este año enviará a las baterías de escuelas de samba, las cuales brindarán un ritmo más animado a las noches momescas. Todo ello gracias a la gestión del Director de Turismo de la Intendencia Departamental.
También resaltó lo que es la invitación de este año, cuya tapa es un trabajo de Dalva Suárez, una alumna del Taller de Creatividad de Uni3. “Es un diseño muy interesante”, acotó. Concluyó la entrevista dejando un mensaje a la población: “El Carnaval es una diversión sana, con alegría. Tiene que tener mesura, no tener excesos y la gente tiene que salir a la calle con el espíritu de divertirse”. Fotografías: Fotos Chango

Deja un comentario