Rivera, viernes 12 de abril de 2024

Cinepampa apuesta a la integración a partir del entretenimiento cultural

Después de culminado el pasado mes el 24º ciclo de películas y debates “El amor en los tiempos de WhatsApp”, Cinepampa pone en marcha la organización del siguiente ciclo que acontecerá los próximos días 22, 23 y 24 de setiembre.
El proyecto de extensión universitario que tuvo origen en 2011 en la UNIPAMPA, refuerza la intención de crear un vínculo de acercamiento entre la Universidad y el público en general. Según declaraciones del coordinador Renatho Costa, “uno de los propósitos es traer la comunidad externa para la Unipampa y divulgarla, teniendo en vista que es una universidad pública y la población tiene que hacer uso de la misma”.
Uno de los grandes desafíos trazados para este semestre es la internacionalización de Cinepampa, pudiendo de esa manera contar con una aproximación mayor con el público riverense. A tales efectos, de acuerdo con Fernando Acosta, el -becado dentro del proyecto-, se han efectuado alianzas con Compromiso Educativo y el Centro Universitario de Rivera, así como, cuenta con la participación de alumnos del CERP y Liceo 7.
“Después de la película, y haber tratado la temática en el debate; muchos chicos que vinieron de distintos liceos y del CERP, terminaron haciendo una visita guiada por la facultad, donde pudieron conocer las instalaciones y las ofertas académicas disponibles tanto para uruguayos como para brasileños”, asevera Fernando Acosta.
La propuesta de Cinepampa consiste en tres días de películas con invitados para conducir el debate, donde se discute un tema de interés. En agosto la temática fue el “amor virtual”, un asunto que generó las más diversas opiniones, causando en algunas personas incertidumbre del porvenir inmediato y en otros la alegría de poder tratar un asunto tan común pero sin mayores análisis.
Cinepampa es un espacio abierto y gratuito, para todo público, donde se fomenta la libertad de pensamiento a partir de una actividad distendida y divertida, como lo es mirar una película y dar su visión al respecto.

Deja un comentario