Rivera, miércoles 25 de diciembre de 2024
Con fotografías y video de Enrique Da Rosa...

A partir de hoy, el Museo de Artes Plásticas presentará la muestra “Patios”, de Fernando Pereira

Desde el día de hoy, jueves 17, y hasta el miércoles 30 de diciembre, el Museo de Artes Plásticas de Rivera (Agraciada 542) expondrá virtualmente la muestra de trabajos en hierro forjado del artista plástico Fernando Pereira, junto con fotografías y video del desarrollo de las obras, realizados por Enrique Da Rosa.
El Director del Museo, Dr. Hugo Lago, manifestó que debido a la pandemia está dispuesto que no ingrese público al Museo (aunque en la vereda se expone la obra más grande, con 5,20 metros de altura llamada “Pescador”). Por tal razón se puede visualizar la muestra a través de la página web de la Intendencia de Rivera, donde también los “visitantes virtuales” podrán dejar su comentario u opinión.
El Dr. Hugo Lago señaló que “Fernando Pereira es un herrero de oficio, que ha llevado el trabajo del hierro al nivel de la escultura. Es extremadamente interesante. (…) Van a tener la oportunidad, a través de las imágenes, de ver fotos de la obra de Fernando hechas por Enrique Da Rosa. Esas fotos también tienen, como arte fotográfico, un valor artístico sorprendente”.
“Agradecemos que accedan (a la exposición en la página web de la Intendencia) y que nos manden sus comentarios, porque también tenemos que tener un retorno”, concluyó el Director del Museo de Artes Plásticas.
El artista plástico Fernando Pereira, herrero de profesión, presenta esta exposición, que la denominó “Patios”, que surge por “la necesidad de ocupar el tiempo de pandemia, encerrados, de no poder salir, y unirlo a la pasión que tengo por el trabajo con metal y por el diseño, y generar obras de arte”.
“En esta exposición me dediqué al nuevo desafío de investigación, que fue la posibilidad de la capacidad de síntesis de generar rostros en una sola línea, que es algo que fue un desafío bastante grande: Conseguir captar la fisionomía de una persona, captar además de sus rasgos básicos, su aura, su esencia humana y establecerla en una obra en una línea, que es aún más complicado, más difícil… el desafío que más me agrada”.
Agregó que “intenté siempre focalizar en personas jóvenes, nuevos individuos sociales, que son un punto de referencia en el momento de tiempo y espacio”. El artista explicó que procuró una “reconstrucción en tiempo y espacio, que es lo que hace toda la humanidad hoy, reconstruir su vida… Yo tengo la felicidad de hacer lo que me gusta. Creo que eso es la magia del arte, lo que más me atrapa… el poder decir cosas desde un diseño a través del metal”, concluyó.
Por su parte, Enrique Da Rosa, registró la creación de Fernando en fotos y video, logrando captar en detalles, colores y formas la esencia de lo que quiere transmitir el artista al forjar el hierro. La familia, los animales, la transformación del metal y el patio, presentaron detalles únicos, que fueron capturados en imágenes de las cuales se eligieron veintidós para esta muestra.

Deja un comentario