Rivera, miércoles 26 de junio de 2024

1ª Jornada Binacional de la Ciencia y Humanismo y 2ª Jornadas Regional de la Ciencia

La Sociedad Civil Museo y Casa de la Cultura de Tranqueras, ONG Comunidad Cuaró, Regional Docente de Secundaria, Inspección de la Ciencias (Consejo de Educación Secundaria) están invitando a participar de la 1ª Jornada Binacional de la Ciencia y Humanismo y 2ª Jornadas Regional de la Ciencia, destinadas a docentes, especialistas, técnicos, estudiantes y público interesado.
El tema: “Las Células Madres y su aplicación en la Biología, Medicina y Bioética.
Expondrán: Dr. Luis Barbeitio, Médico Investigador-científico del Instituto Pasteur (Montevideo).
Dr. Vinicius Farias Campos. Dr. Profesor de la Universidad de Pelotas. Día 30 de octubre de 2010.
El lugar de realización: Núcleo de Estudios Fronterizos de UFPEL, Duque de Caxías 1759 (Frente a Plaza Gral. Osorio) de 8:00 a 16:00 horas.
Fue declarado de interés Departamental por la Intendencia Departamental de Rivera, declarado de interés de la educación por el Ministerio de Educación y Cultura y de interés Regional por la Regional de Docentes de Secundaria, y cuenta con el apoyo del Consulado de Brasil en Uruguay, Librería “Marcos Zero”.

TALLER “EDUCACIÓN Y PARTICIPACIÓN
COMO CLAVE DE DERECHOS HUMANOS”

Hoy 27 de octubre, a las 9:00 horas en la Casa de la Cultura, se realizará el Taller “Educación y Participación como clave de Derechos Humanos”.
La propuesta de este curso-taller consiste en desarrollar un espacio colectivo de interpelación y elaboración de acciones que involucran la práctica y el ejercicio de ciudadanía de nuestros roles sociales.
Contiene conceptualizaciones de Participación y Participación comunitaria, del paradigma de los Derechos Humanos y su dimensión pedagógica como herramienta de desarrollo y crecimiento de la actual democracia y el aporte de la Educación Popular en los procesos de construcción de Participación Comunitaria en el marco de nuestra identidad. Integra documentos, reflexiones y experiencias intergeneracionales en las cuales los jóvenes ocupan un lugar central de participación.

Deja un comentario