Querido Toti…

Riveramento, 4 de agosto de 2022
Querido Toti, lo primero: te queremos y mucho (no tengas duda alguna de ello). Lo segundo: tu madre y tu familia están muy preocupados. Si te resulta difícil decirnos dónde estás, por lo menos comunícate para decirnos que estás bien.
Sabemos que eres una persona que tiene mucha claridad revolucionaria, es admirable tu coherencia ideológica y tu vocación para enseñar la historia y especialmente la historia contada desde las clases oprimidas por los intelectuales orgánicos (como tú).
Acércate, Torcuato, para compartir tus proyectos, tus ideas, tu interpretación del mundo y de los seres que la habitamos.
¿Sabes de una cosa? Tu libro “Aos 100 anos da Revolução Bolchevique – A luta de classes no século XXI” ha tenido muy buena recepción por parte de los lectores de la frontera (y más allá de las fronteras también), ha sido de mucha utilidad, creemos, en la formación de las nuevas generaciones, y para los que como nosotros, deseamos un mundo mejor, otro mundo posible.
Toti, se me ocurre que podríamos realizar la presentación del libro contigo, combinar una fecha para que puedas estar acá, en nuestra casa-centro cultural (que es tuya también) “Calle Brasil Cultural”, junto a Simón, a Vero, y demás compañeros, compañeras de lucha. ¿Te parece? ¿Verdad, que estaría bueno?
De quien te quiere y quiere lo mejor para ti. Tu padrastro (nunca me sonó muy bien ese título parental). ¿Te parece cambiarla por la de compamigo? (Por aquello de compartir el pan fraternalmente).
Te mando un abrazo quebracustela y/o delicado, pero siempre revolucionario.
MCroz

Diario NORTE: