Interceptan en Rivera una encomienda con droga destinada al Penal de Libertad

Un operativo llevado adelante por la Regional Norte de la Dirección de Investigaciones de la Policía Nacional permitió desarticular una maniobra de suministro de sustancias estupefacientes que tenía como destino un privado de libertad alojado en la Unidad Nº 3 del Instituto Nacional de Rehabilitación (Penal de Libertad), ubicada en el Departamento de San José. Como resultado del procedimiento, dos hombres fueron detenidos en Rivera y posteriormente condenados por la Justicia.
El hecho ocurrió en la intersección de Avda. Sarandí y calle Faustino Carámbula, en la ciudad de Rivera, luego de que personal policial recibiera información confidencial que advertía sobre el envío de una encomienda con droga. A partir de esos datos, efectivos de la Dirección de Investigaciones de la Policía Nacional realizaron tareas de vigilancia e inteligencia en la zona.
Durante el operativo, los investigadores observaron el arribo de dos hombres al local del Correo portando una caja, por lo que procedieron a interceptarlos dentro del establecimiento. Al inspeccionar el envío, se constató que contenía alimentos y comestibles, aunque dentro de una bandeja de milanesas se hallaron varios envoltorios con sustancia vegetal.
Los involucrados fueron identificados como un hombre de 55 años, con antecedentes penales, y otro de 18 años, sin antecedentes. Ambos fueron detenidos y trasladados a la base de la Regional Norte de la Dirección de Investigaciones de la Policía Nacional, donde además se incautaron dos teléfonos celulares, 9.030 pesos uruguayos y un vehículo.
En dependencias policiales se realizó el pesaje de la droga incautada, que arrojó un total de 101 gramos de sustancia vegetal. Enterada la Fiscalía de Flagrancia de 2º Turno, el caso fue puesto a disposición del Juzgado Letrado de Primera Instancia de 2º Turno de Rivera.
Finalizada la instancia judicial, se dispuso la condena de los indagados como autores penalmente responsables de un delito continuado de suministro de sustancias estupefacientes prohibidas, imponiéndoles a ambos una pena de dos años y un mes de penitenciaría de cumplimiento efectivo.
SÍNTESIS POLICIAL:
TENTATIVA DE HURTO. En la tarde del pasado lunes, efectivos de Seccional 9ª concurren a un campo de forestación en Camino Internacional, propiedad de una empresa de venta de madera, cuando un efectivo policial realizando servicio por Art. 222 junto con un funcionario de la empresa en recorridas por el predio visualizan a desconocidos, quienes al notar su presencia se dan a la fuga, dejando en el lugar un camión cargado con leña de eucaliptos propiedad de la empresa. Enterado la Fiscalía de Turno, dispuso que el camión permanezca incautado y se realice rastreo en procura de responsable, relevamiento por Policía Científica, por la leña, volver a enterar después de informe de Científica, derivar a la Brigada de Hurtos y Rapiñas.
VIOLENCIA DOMÉSTICA. En la noche del pasado lunes, efectivos del Programa de Alta Dedicación Operativa (PADO) y Bomberos concurrieron al barrio Santa Isabel por incendio en una casa. En el lugar detienen a una mujer de 22 años de edad, quien habría mantenido una discusión con su pareja, un hombre de 32 años de edad y amenazado con un arma blanca, además de ocasionar daños en un automóvil e iniciar un foco ígneo en un colchón, el que debió ser sofocado por Bomberos. Enterado el Juez Especializado dispuso que se notifique a la indagada de la prohibición de comunicación de todo tipo y de acercamiento en un radio de 500 metros por un plazo de 180 días hacia la víctima, audiencia el día miércoles 21 de enero de 2026 con Asistencia Letrada y enterar a Fiscalía.
VIOLENCIA INTRAFAMILIAR. En la noche del pasado lunes, efectivos de la Comisaría Especializada en Violencia Doméstica y Género I en dependencia policial detienen a un hombre de 47 años de edad, quien momentos antes había concurrido al domicilio de su ex pareja en barrio Bella Vista con la cual posee medidas cautelares, allí irrumpió por la fuerza profiriendo amenazas. Realizado test de espirometría resultó positivo. Enterado el Juez Especializado dispuso que el indagado permanezca en calidad de detenido, hasta que recupere estado. acta y volver a enterar, enterar a Fiscalía por los desacatos cometidos. Enterada la Fiscalía de Turno, dispuso que se lo aperciba al estricto cumplimiento de las medidas.
