Más de medio millón de pesos incautados en operativos realizados en el norte del país

En la presente semana, operativos llevados adelante por equipos de Aduanas Móviles Regional Norte, el Grupo de Respuesta e Inteligencia Aduanera (GRIA) y Policía Nacional con colaboración de Aduanas, permitieron la incautación de mercaderías en infracción aduanera por un valor que superó el medio millón de pesos.
En Rivera, controles de rutas llevados adelante por equipos de Aduanas Móviles Regional Norte, Policía de Rivera y Policía Caminera finalizaron con varias incautaciones. Sobre la Ruta Nacional Nº 5 se interceptó un ómnibus de línea que transportaba en su bodega 20.000 unidades de cigarrillos en infracción aduanera. Enterada la Justicia competente se dispuso la incautación de la mercadería.
En la misma Ruta se interceptó un vehículo de matrícula uruguaya que transportaba 720 huevos, más de 100 kilogramos de pollo, más de 130 kilogramos de frutas y verduras, yogures y jugos. Cabe destacar que la carne no estaba conservada en frío. Toda la mercadería se encontraba en infracción aduanera por lo que se procedió a su incautación por disposición Judicial.
Otros controles realizados por efectivos de la Seccional 4ª de Rivera sobre camino de zona Batoví permitieron interceptar un vehículo que transportaba 360 huevos, 140 kilogramos de pollo, 73 kilogramos de panchos, 18 kilogramos de mortadela, 72 kilogramos de yerba, refrescos y comestibles en general. En este caso la mortadela tampoco estaba conservada en frío.
Toda la mercadería se encontraba en infracción aduanera, por lo que la Aduana Móvil Regional Norte prestó colaboración por especificidad, procediendo a dar cumplimiento a la orden judicial de incautación. En estos tres procedimientos realizados en el Departamento de Rivera se lograron incautaciones por un valor superior a los $ 480.000.
En Tacuarembó, tareas de control realizadas por efectivos de Policía Caminera sobre la Ruta Nacional Nº 26 permitieron interceptar un vehículo cargado de mercaderías variadas en infracción aduanera. Ante esta situación personal de Aduanas Móviles Regional Norte prestan colaboración por especificidad, incautando comestibles en general, huevos y varios kilos de pollo que no se encontraba conservados en frío. Todo lo incautado fue valorado en $ 80.000.
