Rivera, miércoles 14 de enero de 2026

Intendencia de Rivera aclara el alcance de los seguros vehiculares en la zona de frontera

La Intendencia de Rivera, a través de la Dirección General de Tránsito y Transporte, brindó precisiones sobre la normativa vigente en materia de seguros vehiculares, ante la difusión de información incorrecta relacionada con supuestos controles a vehículos extranjeros en la vía pública.
El Director General de Tránsito y Transporte, Mauricio González, explicó que el seguro Carta Verde es obligatorio para los vehículos que circulan entre países del Mercosur, incluyendo los movimientos de ingreso y egreso entre Uruguay, Brasil y Argentina, tanto para vehículos nacionales como extranjeros. Sin embargo, aclaró que la Intendencia no realiza controles de este seguro en la vía pública.
“No hay inspectores de tránsito deteniendo vehículos extranjeros para solicitar la Carta Verde. La Intendencia no está realizando ni realizará ese tipo de fiscalizaciones”, afirmó el jerarca, desmintiendo versiones que circularon en ese sentido.
Desde la comuna se informó además que la Carta Verde es exigida únicamente en caso de siniestro, instancia en la que interviene la Policía, organismo competente para requerir la documentación correspondiente.
En cuanto al Seguro Obligatorio de Automotores (SOA), se recordó que su vigencia es obligatoria para todos los vehículos automotores del país. La Intendencia controla este requisito exclusivamente en el marco de trámites administrativos vinculados a automotores, como transferencias, reempadronamientos, ampliaciones de categoría o exámenes prácticos para la obtención de la libreta de conducir.
La fiscalización del Seguro Obligatorio de Automotores en la vía pública corresponde a la Policía, especialmente en situaciones donde se registran siniestros con personas lesionadas.
Finalmente, la Dirección General de Tránsito y Transporte destacó que el seguro Carta Verde cuenta con una cobertura más amplia, ya que incluye lesiones personales y daños materiales, y es exigido por la normativa vigente para la circulación entre países del Mercosur, particularmente en zonas de frontera.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *