Rivera, lunes 29 de diciembre de 2025

Operativos de Aduana: Se incautaron mercaderías y vehículos por $ 1.725.000

En los últimos días el Grupo de Respuesta e Inteligencia Aduanera (GRIA) y la Aduana Móvil Regional Norte llevaron adelante diversos operativos que dejaron como resultado la incautación de mercaderías varias y vehículos por un valor aproximado a $ 1.725.000.
En Rivera, durante un control realizado sobre la Ruta 5, se inspeccionó un ómnibus de línea de pasajeros que une las ciudades de Artigas con Montevideo. En la bodega del mismo se encontraron cajas que contenían 1.500 unidades de bombillas metálicas de origen brasileño y 20.000 unidades de cigarrillos de origen paraguayo (en la fotografía).
Enterado el Juzgado Letrado de Rivera se dispuso la incautación de la mercadería por estar en infracción aduanera. La valoración primaria de lo incautado asciende a $ 725.000.
Mientras tanto, en otro control realizado por Policía Caminera en la misma Ruta 5, se interceptó un vehículo uruguayo que transportaba diversos cortes de carne de origen brasileño, sin respetar la cadena de frío. Concretamente se encontraron 90 kilogramos de pollo, 18 kilogramos de cerdo, 8 kilogramos de milanesas de pollo y 12 kilogramos de mortadela. También se encontraron 200 kilogramos de verduras y frutas, 1800 huevos de gallina, 20 refrescos, aspiradoras, y 150 prendas de vestir.
Luego de dar aviso a las autoridades Judiciales, las mismas dispusieron la incautación de la mercadería y el vehículo, valorándose todo en $ 400.000.
Durante otro control realizado sobre la Ruta 27, en conjunto con la Seccional 5ª de Minas de Corrales, se detuvo una camioneta Fiat Palio con matrícula brasileña, que transportaba mercadería variada en infracción aduanera.
Entre los productos incautados se destacan más de 200 kilogramos de frutas y verduras, 20 kilogramos de pollo, 35 kilogramos de chorizos, 20 kilogramos de panchos, hamburguesas, 8 kilogramos de carne bovina, 6 kilogramos de queso, 6 kilogramos de mortadela, 7 kilogramos de jamón, 6600 cigarrillos, refrescos, cervezas, licores, whiskies, y comestible en general. Cabe destacar que el traslado de los alimentos se realizaba sin respetar la cadena de frío.
Enterada la Justicia competente se dispuso la incautación de la mercadería y el vehículo. El total incautado fue valorado en $ 600.000.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *