Síntesis policial: Lesiones personales, desacato, suministro de sustancias estupefacientes

LESIONES PERSONALES AGRAVADAS. En horas de la mañana del pasado miércoles se hizo la conducción a la Sede de un hombre de 53 años de edad, quien el día 15 de noviembre pasado había agredido físicamente a su pareja, quien poseía tobillera electrónica. El Juzgado Especializado en Violencia Basada en Género Doméstica y Sexual dispuso la condena para R.A.M.C. como “autor penalmente responsable de un delito de lesiones personales agravada en concurso formal, con un delito de lesiones personales agravadas”, a sufrir una pena de once meses de prisión efectiva, siendo traslado hasta el Centro de Rehabilitación de Cerro Carancho.
DESACATO. En la madrugada del pasado miércoles, personal de la Comisaría Especializada en Violencia Doméstica y Género (CEVDyG), en momentos que se encontraban realizando recorridas por barrio Mandubí, fueron alertados respecto a un problema familiar entre madre e hijo, siendo detenido en una casa un joven de 18 años de edad. Este le habría hurtado una garrafa de gas, disponiendo el Juez en primera instancia la prohibición de comunicación y acercamiento con un radio de 500 metros por un plazo de 180 días, e ingreso al sistema de monitoreo electrónico. En horas de la tarde el indagado estaba incumpliendo medidas de acercamiento, encontrándose en la casa de la víctima, siendo detenido y trasladado a la Seccional. Conducido a la Sede, el Juez Especializado dispuso la formalización de C.A.H.S. por “la presunta comisión de un delito de desacato agravado como autor penalmente responsable, a sufrir una pena de 4 meses de prisión, con descuento de la medida cautelar cumplida, en un régimen de libertad a prueba”.
SUMINISTRO DE SUSTANCIAS ESTUPEFACIENTES. El pasado martes, luego de un trabajo de información e inteligencia, la Dirección de Investigaciones realiza la detención de un hombre de 26 años de edad en el barrio Cerro del Marco, incautando con el mismo sustancia estupefaciente (pasta base de cocaína). Con previa autorización de la Fiscalía Semi-Especializada de Tercer Turno, se llevan a cabo allanamientos en los barrios La Pedrera y Santa Teresa, donde incautan -entre otros efectos- armas de fuego, y sustancia estupefaciente. Conducido a la Sede, el Juzgado Letrado de Rivera de Segundo Turno dispuso la condena de C.J.R.G. como “autor penalmente responsable por la comisión de un delito de suministro de sustancias estupefacientes prohibidas en régimen de reiteración real con un delito de tenencia no autorizada de arma de fuego y municiones”, a cumplir la pena de dos años y dos meses de penitenciaría, siendo alojado en la Unidad Nº 12, Centro de Rehabilitación de Cerro Carancho.
VIOLENCIA DOMÉSTICA. El pasado miércoles, personal del Programa de Alta Dedicación Operativa (PADO) detuvo en el barrio Fuente Oriente a un hombre de 34 años de edad por hechos basado en violencia doméstica hacia su expareja. El Juez Especializado dispuso que “se lo notifique de la prohibición de acercamiento y comunicación por un radio de 500 metros de exclusión por un plazo de 180 días”.
MENSAJE DEL JEFE DE POLICÍA. En el Día del Policía Caído en el Cumplimento del Deber, llegue nuestro más alto reconocimiento a los hombres y mujeres, integrantes de nuestra Institución policial, de nuestra familia policial, que dieron la vida por la ciudadanía, que dieron la vida cumplimiento con su juramento. Un saludo especial y reconocimiento a aquellos padres y madres que no vieron retornar a casa a su hijo o su hija, a aquellas hijas e hijos que quedaron esperando a su padre o madre y que, en algunos casos, no llegaron a conocerlos.
