Síntesis policial: Incautación de estupefacientes, rapiña a taximetrista, accidente de tránsito

HURTO. En la madrugada del pasado lunes, efectivos de Seccional 1ª concurrieron a Avda. Sarandí y calle Ceballos y, una vez allí, detienen a un hombre de 32 años de edad, quien momentos antes había hurtado un celular de un tráiler de comidas en Bvar. Treinta y Tres Orientales, cuyo aparato fue recuperado. El mismo permanece a disposición de la Fiscalía.
INCAUTACIÓN DE ESTUPEFACIENTES. En la mañana del pasado domingo, personal del Grupo de Respuesta Táctica (GRT) procede a la identificación de un hombre quien circulaba en un vehículo de procedencia brasileña en el barrio 33 Orientales, en jurisdicción de Seccional 10ª, realizando maniobras imprudentes a alta velocidad. Este hace caso omiso y se da a la fuga, siendo interceptado en calles Florida y Geremías de Mello. Al descender, el conductor se descarta de un envoltorio, arrojándolo al interior del patio de una casa. Con autorización del morador se incauta un envoltorio con sustancia vegetal; en el registro al vehículo se incauta otro envoltorio con la misma sustancia, 30 envoltorios con sustancia amarilla y un cuchillo. Se procede a la detención del indagado, tratándose de un hombre de 41 años de edad con antecedentes penales, quien será conducido a la Sede.
INCAUTACIÓN DE MOTOCICLETA. En la tarde del pasado domingo, encontrándose personal de la Unidad de Respuesta y Patrullaje I (URP I) en recorridas por el barrio Cerro del Marco, avistaron a una motocicleta y dos personas en la intersección de calles Nieto Clavera y Julio Herrera y Obes. Al realizar registro e identificación, se trababa de dos jóvenes de 17 y 18 años de edad, de nacionalidad brasileña, circulando en un bi-rodado sin documentación y seguro, la cual habría comprado a través de las redes sociales el día anterior, desconociendo su propietario. El mismo poseía libreta de conducir brasileña, no coincidiendo la chapa matrícula y chasis de la misma, por lo que se procedió al traslado del bi-rodado y de los indagados. Enterada la Fiscalía de Turno dispuso la incautación del vehículo, que constituya domicilio para continuidad de la investigación.
HURTO A COMERCIO. En la tarde del pasado domingo, atendiendo a un llamado del Centro de Comando Unificado Departamental (CCUD), personal de la Unidad de Respuesta y Patrullaje (URP) concurrieron a un comercio ubicado en calle 12 de Octubre por un hurto de dinero. Con la información aportada, antes del arribo al lugar, los efectivos policiales interceptan a un hombre de 23 años de edad con antecedentes penales. El dinero hurtado había sido escondido en una bolsa de nylon colgada en un árbol. El mismo permanece a disposición de la Fiscalía.
ACCIDENTE DE TRÁNSITO. El pasado sábado al mediodía, en Minas de Corrales, un hombre de 25 años de edad resultó con traumatismo de cráneo, facial y torácico, así como también pérdida de conocimiento, siendo asistido en el lugar y luego trasladado por personal de ASSE al Hospital de Rivera. El conductor circulaba en un bi-rodado por calle Yaguarón hacia Dr. Davison y, de acuerdo a las primeras actuaciones, habría perdido el dominio del vehículo, cayendo al pavimento sin intervención de terceros. Enterada la Jueza de Faltas, dispuso actuaciones de rigor y la realización de test de espirometría correspondiente. Trabajan personal de la Seccional 5ª.
RAPIÑA A TAXIMETRISTA. En la noche del pasado sábado, un taximetrista, un hombre de 64 años de edad, que conducía por calle Luis María Techera, frente al Liceo Nº 4, en el barrio Santa Isabel, fue abordado por un hombre quien solicita que lo llevara a intersección de calles Líber Seregni y Felipe Álvarez y, al llegar al lugar, mediante amenazas con un objeto contundente, lo despojo de $ 4.000 (cuatro mil pesos). Trabajan personal de Seccional 9ª en coordinación con Fiscalía de Turno.
DESORDEN. En la madrugada del pasado sábado, efectivos del Programa de Alta Dedicación Operativa (PADO) y de Seccional 1ª, concurrieron a un club bailable en el barrio Cerro del Marco. Una vez allí se pudo avistar a varias personas tomándose a golpes de puños, debiendo efectuar disparos con munición menos que letal para dispersar a la multitud, lográndose la detención de un adolescente de 15 años de edad, quien portaba un machete de gran porte y un arma blanca de 15 centímetros de hoja. Enterado el Juez Letrado Especializado en Violencia Basada en Género, Doméstica y Sexual de Primer Turno, dispuso entregar bajo recibo al adolescente a su hermano, acta de fijación de domicilio, identificar a los padres e intimar de los deberes a la patria potestad.
DESORDEN. En la madrugada del pasado sábado, en momentos en que efectivos de Seccional 1ª realizaban patrullaje en las inmediaciones de un local bailable en barrio Insausti, ubicado en Joaquín Suárez y Dr. Anollés, interceptaron una camioneta, en la cual sus ocupantes promovían desorden en la vía pública, procediendo a identificar a los mismos. Se trató de tres hombres de 28, 31 y 33 años de edad, quienes se encontraban en aparente estado de embriaguez. Al momento de realizar el traslado para proceder con la espirometría, comenzaron a insultar y amenazar a los efectivos, concurriendo en apoyo efectivos del Grupo de Respuesta Táctica (GRT) y del Programa de Alta Dedicación Operativa (PADO), procediendo a la detención de los mismos e incautación del vehículo. Puestos a disposición de la Fiscalía de Turno se dispuso el cese de detención.
VIOLENCIA DOMÉSTICA. En la mañana del pasado sábado, personal de Seccional 1ª concurre al barrio Insausti donde, en inmediaciones del mismo club bailable del hecho anterior, donde detuvieran a tres hombres en una camioneta, un efectivo policial había detenido a un hombre a raíz de incumplimiento de medidas cautelares por violencia doméstica hacia su expareja. La víctima había dejado en su casa el dispositivo de monitoreo electrónico cargando. Realizado el test de espirometría arrojó resultado positivo. El Juzgado y la Fiscalía de Turno dispusieron, una vez que recupere estado, labrar acta, y cese de detención.
SUMINISTRO DE ESTUPEFACIENTES. En la mañana del pasado viernes, efectivos del Grupo de Respuesta Táctica (GRT) en recorrida por el barrio Cerro Bella Vista, avistaron a un hombre, el cual presentaba requisitoria pendiente por homicidio ocurrido en Asentamiento La Colina en barrio Santa Teresa, el pasado 21 de setiembre de 2025, por el cual ya se encuentra formalizado un joven de 19 años de edad. En esta oportunidad los efectivos detuvieron a un hombre de 36 años de edad, poseedor de antecedentes penales. Conducido al Juzgado Letrado de Rivera de Primer Turno, el Magistrado dispuso la condena para R.L.S.D.S., como autor penalmente responsable de un delito continuado de suministro de sustancias estupefacientes prohibidas, en régimen de reiteración real, con un delito de tráfico interno fabricación ilegal de armas de fuego, municiones, explosivos y otros materiales relacionados, a la pena de dos años y cuatro meses de penitenciaría. Siendo alojado en la Unidad Nº 12, Centro de Rehabilitación, Cerro Carancho, para el cumplimiento de la condena.
VIOLENCIA DOMÉSTICA. En la tarde del pasado viernes, un hombre de 26 años de edad, sin antecedentes penales, fue conducido al Juzgado Letrado de Primera Instancia Especializado en Violencia de Género, Doméstica y Sexual de Rivera de 2º Turno. El mismo había sido denunciado el pasado 7 de octubre de 2025 por violencia doméstica hacia su pareja. Se dispuso la condena para G.M.B.D.S. como autor penalmente responsable de un delito de violencia doméstica agravada uno de ellos en concurrencia formal con un delito de lesiones personales agravadas, en calidad de autor, a sufrir una pena de diecisiete meses de prisión, a cumplirse en régimen de libertad a prueba.
ABIGEATO. El pasado viernes al mediodía, efectivos de la Brigada Departamental de Seguridad Rural concurren al Paraje Platón tras haber recibido una denuncia del faltante de ovinos de distintas categorías, en su mayoría ovejas. El propietario, al realizar el recuento de su majada en la mañana, se percató de la falta de 42 ovinos. Luego de un seguimiento de rastro, los efectivos pudieron establecer que los ovinos habrían sido arreados por dos o más personas a caballo, de acuerdo al seguimiento de los rastros a pie por aproximadamente 6 kilómetros por montes y vegetación agreste, dada la amplitud de la zona de búsqueda, se implementó un operativo con personal a pie, motorizado y en equinos. Luego de un intenso rastrillaje se logró ubicar a 35 de los animales sustraídos, en un campo sobre camino, distante unos 20 kilómetros del lugar del abigeato. Los indagados, al notar la presencia policial, se dieron a la fuga hacia un monte existente sobre el Camino Internacional, abandonando a tres equinos ensillados. La Fiscalía de Turno dispuso la entrega de los ovinos a su propietario, relevamiento fotográfico, que los equinos permanezcan incautados.
