Síntesis policial: Dos hombres fueron condenados a prisión por suministro de estupefacientes

INCAUTACIÓN DE SUSTANCIAS ESTUPEFACIENTES. Luego de varios allanamientos llevados a cabo el pasado miércoles, por parte de la Dirección de Investigaciones con apoyo de la Brigada de Seguridad Rural (BSR) y el Grupo de Respuesta Táctica (GRT), en barrio Villa Sacrificio de Sonia y barrio Rivera Chico, culminando con la detención de dos personas que se encontraban con orden para la misma relacionadas al microtráfico, tratándose de dos hombres de 43 y 42 años de edad, sin antecedentes penales. Conducidos a la Sede, el Juez Letrado de Rivera de Segundo Turno dispuso para J.E.M.C. y R.N.R., “la condena como autores de un delito continuado de suministro de sustancias estupefacientes prohibidas a cumplir la pena de dos años y dos meses de penitenciaría, de cumplimiento efectivo”, procediendo al trasladado de los mismos a la Unidad Nº 12, Centro de Rehabilitación Cerro Carancho para el cumplimiento de su condena.
VIOLENCIA INTRAFAMILIAR. En la noche del pasado jueves, efectivos del Programa de Alta Dedicación Operativa (PADO) concurrieron a una casa en barrio Santa Isabel, donde detienen a una mujer de 34 años de edad, quien se encontraba con un cuchillo en la mano con el cual momentos antes había agredido a la altura del brazo y abdomen a su expareja, un hombre de 48 años de edad. Derivados a la Comisaría Especializada en Violencia Doméstica y Género (CEVDyG), enterado el Juez Especializado dispuso “que permanezca detenida, una vez recupere estado se labre acta a ambos, de ser necesario sea valorada nuevamente y enterar a Fiscalía”. Enterado nuevamente el Juzgado Especializado dispuso, valoración por médico psiquiatra para ambos, debiendo permanecer con custodia policial. Enterado nuevamente la Fiscalía actuante, dispuso, se da por enterada.
DAÑO Y AGRESIONES. En la noche del pasado jueves, tres adolescentes de 14, 16, y 17 años de edad que se encuentran bajo el amparo del INAU, fueron trasladados por efectivos de la Unidad de Respuesta y Patrullaje (URP) a Seccional 10ª, junto a funcionarios del ente por salida no autorizada, amenazas y agresiones a los mismos. Una vez en dicha dependencia los menores entran en desacato, ocasionando la rotura de un vidrio en la Seccional. Permanecen a disposición de la Fiscalía de Turno.
DESACATO. En la madrugada del pasado jueves, en momentos que efectivos del Programa de Alta Dedicación Operativa (PADO), realizando patrullaje en barrio Sacrificio de Sonia, observan una motocicleta con dos ocupantes en actitud sospechosa, por lo que le dan la orden para identificación, haciendo caso omiso su conductor y dándose a la fuga. Realizado un seguimiento, a aproximadamente seis cuadras los ocupantes de la motocicleta pierden el dominio del bi-rodado cayéndose al pavimento. Luego de incorporarse se levantan y comienzan a insultar a los policías, no aportando datos personales y del vehículo, por lo que se realiza la detención de ambas, tratándose de una mujer de 36 años de edad y otra de 22 años de edad de nacionalidad brasileña. Realizado el test de espirometría por la Brigada de Policía de Tránsito (BPT) a la conductora arrojó resultado negativo y a la acompañante resulta con 0,44 gramos de alcohol por litro de sangre. Puestas a disposición de la Fiscalía, dispuso el cese de detención, que la motocicleta permanezca incautada.
ATENTADO VIOLENTO AL PUDOR. En horas de la mañana del pasado jueves, personal del Programa de Alta Dedicación Operativa (PADO) concurre al barrio Centro, a través de comunicación del Centro de Comando Unificado Departamental (CCUD), por denuncia de que un hombre que se encontraba en una parada de ómnibus estaría exhibiendo sus genitales a los transeúntes e insultando a los mismos, tratándose de un Hombre de 56 años de edad, sin antecedentes penales, el cual es detenido. Enterada la Fiscalía de Turno dispuso el cese de detención.
VIOLENCIA DOMÉSTICA. Una mujer de 50 años de edad fue detenida por efectivos del Programa de Alta Dedicación Operativa (PADO), en barrio Misiones. La misma se encontraba en el interior de la casa bajo los efectos del alcohol, retenida tras haber tenido un altercado con su expareja, un hombre de 54 años de edad. Realizado el test de espirometría a la misma, arrojo 1,07 gramos de alcohol por litro de sangre. Enterado el Juez Especializado, dispuso notificar ambas partes estableciendo medidas cautelares con la prohibición de comunicación y acercamiento de un radio de 500 metros por un plazo de 180 días, en forma reciproca, ITF, audiencia, enterar a Fiscalía y cese de detención.