Rivera, viernes 9 de mayo de 2025

El tacuaremboense Matías Rosa es el candidato a dirigir a Frontera Renegades

Con la solución a la que se arribó en la Asamblea de Socios del Frontera Renegades, ahora la parte deportiva del club se abocará a la nominación del cuerpo técnico y el plantel de jugadores.
En principio se anunció que las tratativas ya se habían iniciado, pero estaban a la espera de esta solución a la que se arribó y continuarán ahora para lograr la presencia de Víctor Matías Rosa Castro en la dirección técnica del club rojo.
Matías Rosa está actualmente residiendo en Tacuarembó y a cargo del equipo seleccionado de la Asociación de Fútbol de dicho Departamento, que el pasado fin de semana lograra el título en la “Copa de Campeones”.
Con 43 años de edad, Matías se inició como futbolista en el año 2000 en el equipo profesional rojiblanco que era dirigido por Carlos Enrique Wallace. Luego se fue a jugar a Liverpool de Montevideo; posteriormente pasó al exterior, jugando en equipos de Argentina y Guatemala.
Como entrenador trabajó en Canadian, Plaza Colonia, Albion, y equipos de Ecuador y Perú.
Por el momento es el candidato número uno a dirigir al equipo de Cuaró en esta temporada.
En las próximas horas es probable que se anuncie oficialmente su nominación al frente del equipo y en forma inmediata se procederá a la integración de un nuevo plantel de jugadores para hacer frente a la actual temporada, ya con un par de semanas de atraso en relación a sus rivales que ya iniciaron los entrenamientos para un campeonato que se anuncia estaría comenzando a fines del mes que viene.

CUERPO TÉCNICO
Todavía sin confirmación oficial se pueden adelantar los nombres de quienes podrían estar acompañando a Matías Rosa en la conducción del equipo:
Ayudante técnico: Juan “Jota” Curbelo.
Preparador físico: Prof. Richard “Pato” Cavalheiro.
Entrenador de goleros: Aún sin definir, pero la duda está entre dos riverenses.
Scouting: Omar Garate.
Equipier: Sin confirmar aún pero el candidato es la continuidad de Rodrigo Justo.

Deja un comentario